Las escritoras María Victoria Lozano e Irene Comendador | #Emergentes | #MundoLiterario

Hoy presentamos a dos nuevas escritoras #emergentes. La primera de ellas es María Victoria Lozano,

Hoy presentamos a dos nuevas escritoras #emergentes. La primera de ellas es María Victoria Lozano, que hace poco debutaba con su novela “Vidas enigmáticas y emotivas”, que se presentará a la comunidad de Universo la Maga. La segunda de ellas es Irene Comendador, autora de la que haremos una pasada por su biografía y su extensa presencia en premios y antologías.

 MARÍA VICTORIA LOZANO

20131123_180302Nací el 1 de septiembre de 1968 en Talavera de la Reina (Toledo), pero vivo en Madrid capital. Me he formado en muy distintos campos: Filología Hispánica, Azafata, Relaciones Públicas, Auxiliar de Clínica, Auxiliar de Geriatría,  Informática, hasta que finalmente aprobé las oposiciones a Correos en el año 2008 donde actualmente trabajo. Siempre he tenido la ilusión de escribir un libro, ya que mi hobby favorito es la lectura y en mi mesilla nunca falta ninguno. Sentía el gusanillo de saber qué se sentiría al escribir mi propia obra; de ahí que hace unos años empezara a tomar anotaciones en un cuadernillo según me venían las inspiraciones, a veces incluso en servilletas en cafeterías.

Compré un ordenador porque tenía la necesidad de realizar cursos online de mi trabajo y desde entonces hago uso de éste, en el cual tomo notas para una próxima novela, que tal vez pudiera ser autobiográfica. Me gusta leer, pasear, visitar museos, viajar, y he escrito mi primera novela, “Vidas enigmáticas y emotivas”, teniendo en perspectiva realizar otra.

SINOPSIS DE “VIDAS ENIGMÁTICAS Y EMOTIVAS”

Un chico, al cabo de cierto tiempo, descubre por casualidad, que es adoptado, y decide indagar por su cuenta, para poder conocer a su familia biológica, teniendo que vencer múltiples obstáculos, hacer frente a bastantes problemas, pero pone mucho empeño, enfocando todo con optimismo y dando prioridad al cariño familiar y a que con esfuerzo, constancia y superación se puede conseguir cualquier reto.

Vidas enigmaticas y emotivas (2) (1)

ENLACES DE INTERÉS:
Facebook: www.facebook.com/maria.victoria.169067
Twitter: twitter.com/mavi681

COMPRA SUS LIBROS

Editorial Seleer: www.editorialseleer.com/es/detalles/vidas-enigmticas-y-emotivas-288/
Amazón: www.amazon.es/Vidas-Enigm%C3%A1ticas-Emotivas-Victoria-Lozano/ 

IRENE COMENDADOR

Irene ComendadorIrene nació en Madrid en 1980. Comenzó a escribir sus primeros relatos cortos con tan solo ocho años, pero no fue hasta el 2010 que empezó a mostrar sus textos en Internet. Tras una buena acogida por los lectores, siguió creando historias en las que la mezcla de géneros ha sido su sello personal. Tiene dos libros publicados, el primero es “Sé que estás ahí”, una antología de relatos eróticos ilustrados que publicó con la Editorial Seleer en noviembre del 2012; y el segundo, una novela corta de nombre “Emma” publicada en junio de 2014.

Ha participado en varias antologías junto con grandes autores:

  • “Microantología del microrrelato III” con el relato: “Juro que soy inocente”, de Ediciones Irreverentes en octubre de 2011.
  • “200 Baldosas al infierno”, con “Medicina experimental”, de Tyrannosaurus Books en marzo 2012.
  • “Arkham. Relatos de terror cósmico”, con el relato: “Extenuación”, también de Tyrannosaurus Books en junio de 2012.
  • “Leyendas Urbanas”, con “Y después de muerta, seguía moviéndose”, de la Editorial Universo en septiembre 2013.
  • “Historia se escribe con Z”, y su relato “Recuperación”, publicada por Kelonia Editorial en diciembre de 2013.
  • ”Santa Wiik ¿Y si la Semana Santa no fuera tan Santa?”, con el relato “Viejas glorias”, antología gratuita publicada por la Pastilla Roja Ediciones en abril de 2014.
  • ”Relatos fotoeróticos”, con “Monólogos interiores”, de la Editorial Irreverentes en mayo de 2014.
  • ”Family Nightmares. Carne de mi carne, sangre de mi sangre”, con “La vida de Hans Peabody” de Editorial Universo em mayo de 2014.

Ha quedado ganadora o finalista en varios certámenes:

  • Ganadora del I Concurso de Microrrelatos Eróticos de R21.
  • Ganadora del XI Premio Internacional Sexto Continente de Relato Erótico (REE).
  • Segunda ganadora del certamen de relato largo zombie en la Web All Zombies.

Además compagina su faceta como escritora con otras dedicaciones como: columnista en el periódico “La Red 21”, colaboradora junto con grandes autoras en la web “Con un par de tacones”, y miembro de la asociación de escritores ESMATER.

Irene Comendador

ENLACES DE INTERÉS

 ENLACES DE COMPRA:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.