mario-buenaventura

Novedades del joven escritor Mario Buenaventura | #MundoLiterario

El joven escritor Mario Buenaventura sorprendía a todos con una primera novela construida sobre una

El joven escritor Mario Buenaventura sorprendía a todos con una primera novela construida sobre una sólida narrativa y con una trama tremendamente profunda: El Guardián”, que en su momento reseñamos en Universo la Maga.

Una novela de género fantástico que, sin embargo, plantea todo tipo de situaciones de la vida cotidiana: amor, amistad, solidaridad, aventura, lucha… Sin duda, situaciones que llevan al lector a no dejar de leer, palabra tras palabra, para conocer el destino de Málidor (ciudad en la que transcurre la historia).

“El guardián”, de Mario Buenaventura

En “El Guardián” nos encontramos con Félix Loweda, un campesino de diecisiete años que dedica su vida a la tierra y a pasar el tiempo junto a sus padres hasta que un día éstos son atacados y asesinados por una extraña criatura. Él tiene suerte y logra escapar, ya que una misteriosa aura dorada logra salvarle en el último segundo. Pero ahora tendrá que platearse la vida solo y con muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia y qué quería de él?, ¿a qué dedicará su vida ahora que estaba solo en el mundo?

El destino querrá que Félix se encuentre con dos caza-recompensas que finalmente se convertirán en sus mejores aliados: Juan, un arquero y Sharab, un hábil luchador en el cuerpo a cuerpo. Con ellos vivirá grandes aventuras ayudando a los habitantes de Málidor a deshacerse de la oleada de robos y criminalidad que acechaba a la ciudad.

Mario Buenaventura escribía esta novela con solo 15 años, pero no se ha detenido allí: ha escrito otras tres novelas aún sin publicar. En ellas experimenta con nuevos géneros como el road-novel o la fantasía con rasgos dramáticos y oníricos.

Seguramente haya que esperar para que el público pueda conocerlas y leerlas pues el autor ha decidido hacer una pequeña pausa en su carrera literaria para sumergirse en los clásicos y continuar con sus estudios de Ciencias Políticas que, a buen seguro, harán que sus futuros trabajos se enriquezcan con su futura formación. Como él declaraba hace poco, su objetivo es ser escritor profesional y poder vivir de ello. Y estamos seguros que, dada la solidez literaria y narrativa de su ópera prima, así será.


Charlamos con Mario Buenaventura

Si tuvieras la oportunidad de poder experimentar con otro género literario que nunca hayas desarrollado en tus novelas hasta la fecha, ¿por cuál te decantarías?

Probablemente el género policíaco o de misterio. Tampoco es que haya leído mucho de esto, pero nunca ha dejado de interesarme cómo estos autores logran llegar a ese ambiente de intriga y misterio, cómo logran construir un rompecabezas tan complicado para luego salir de él con una explicación lógica, pero sobre todo inesperada e imprevisible. No creo que vaya a aventurarme en este género de corto a medio plazo, pero sí que me interesa

Imagínate que uno de tus mejores amigos quiere comenzar a escribir. ¿Qué consejos le darías para que empezara?

Constancia, constancia y solo un poquito de creatividad. Escribir es un trabajo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, horas y horas para escribir apenas unas páginas. Yo mismo he experimentado esa crisis, esa “depresión” cuando llevas buena parte de tu novela: sentir que no estás yendo a ninguna parte, que no es el libro que querías escribir, y entonces te planteas dejarlo. Hay que saber resistir esas tentaciones y darle tiempo, que la novela fluya, que avance a su ritmo, para así al acabarla te sientas bien contigo mismo, de verdad.

¿Qué herramientas le recomendarías?

Yo siempre escribo mientras escucho música, me ayuda a aislarme del exterior y concentrarme en lo que estoy haciendo. Ese amigo puede hacer lo mismo, pero también algo completamente diferente, puesto que no hay dos escritores iguales.

¿Cuál es tu experiencia con Internet y las herramientas que hay disponibles?

Es un campo al que se le puede sacar mucho jugo, pero hay que saber usarlo. Los perfiles “oficiales” de Facebook, Twitter, Instagram, ayudan a difundir tus obras. Un blog también es recomendable cuando quieres dirigirte a tu público más directo.

Durante este tiempo desde que lanzaste tu primera novela ¿has estado en contacto con algunos de tus lectores?

Sí, con bastantes de ellos: vecinos, amigos, amigos de amigos, familiares, blogueros…

¿Qué has podido aprender de sus comentarios?

Que he hecho un buen trabajo y he logrado bastante (para mi edad) pero que también tengo mucho que aprender y mejorar.

¿A través de qué medios un lector puede contactar contigo?

Querido lector: puedes contactar conmigo por Twitter (@MarioBM98) Facebook (@mariobuenaventuraescritor) o Instagram (mario_buenaventura)

Cuáles dirías que son las ayudas y dificultades que te sueles encontrar de forma diaria como escritor en Internet.

Las ayudas están claras, tu canal de difusión es amplísimo. Como dificultades, es difícil de canalizar un público fiel e interesado, llegar a él de manera efectiva

¿Dónde y cómo se puede adquirir tus libros?

Puedes pedirlos por encargo en cualquier librería, pero si resulta más cómodo, también se pueden pedir por Amazon o Libritienda.com. Los enlaces están más abajo.

mario-buenaventura

 Para que podáis conocer más sobre Mario Buenaventura

Mario Buenaventura (Madrid, 1998) cursa segundo de Bachillerato y es un apasionado por la literatura, en especial de los géneros distópico y fantástico. Empezó a escribir “El Guardián”, su primera novela, con 14 años, y la acabó apenas cumplidos los 15. En 2014 recibió el primer premio de la FACEEF en relato corto. Vivió en París cinco años, del 2011 al 2016, y ahora reside en Madrid, donde continúa con su vocación de escritor.

Puedes leer las reseñas de El Guardián, comprar el libro y contactar con Mario Buenaventura en los siguientes enlaces:

Enlaces de compra:

  1. Amazon.com
  2. Casa del Libro
  3. Agapea

Reseñas:

  1. KindleGarten
  2. Viajo mientras leo
  3. Fantacy Violet
  4. El ladrón de historias
  5. BiblioFantasy
  6. Universo La Maga

Redes sociales:

 

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.