mark-Raymond-Cross-dest1

La obra del pintor realista Mark Raymond Cross: un alegato por la pureza del mar y la Naturaleza | #MundoBellasArtes

Recibimos al pintor realista Mark Raymond Cross, cuyos cuadros son un canto a la belleza, a

  • Recibimos al pintor realista Mark Raymond Cross, cuyos cuadros son un canto a la belleza, a la naturaleza en estado libre.
  • Una toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos para con nuestro entorno. 
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

Mark Raymond Cross, a través de sus cuadros, nos va a llevar a los mares del Pacífico Sur. Nos adentraremos en sus playas de aguas cristalinas haciéndonos sentir como los primeros pobladores del planeta.

mark Raymond Cross

Su mar, resplandeciente, de un azul turquesa nos deja entrever las maravillas que en su profundidad encierra, y no sentirás miedo de abandonarte en sus aguas

mark Raymond Cross

¿Están en el paraíso estos seres humanos que miran relajados al horizonte? 

mark Raymond Cross

Eva pasea por la roca rodeada de gaviotas. Algo en sus gestos nos hace temer que presiente que este lugar idílico puede ser mancillado por la mano del hombre.

mark Raymond Cross

Los cuadros de este pintor son un canto a la belleza, a la naturaleza en estado libre, una toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos para con nuestro entorno. 

mark Raymond Cross

Sí se puede transformar la naturaleza por métodos no agresivos al entorno y así lo muestran nuestros pobladores.

mark Raymond Cross

Pero el hombre es un depredador que considera el planeta de su propiedad y así vemos el paraíso mancillado y los desperdicios contaminan las aguas cristalinas, ante la impotencia de quienes luchan por un mundo mejor.

mark Raymond Cross


Biografía y obra de Mark Raymond Cross

Mark Raymond Cross nació en Auckland, Nueva Zelanda en 1955. Es un pintor realista, que ama la naturaleza, comprometido con el medio ambiente y el impacto que está teniendo la contaminación en él, así como la huella, en muchos casos nefasta, que estamos dejándolos seres humanos.

Su obra es amplia. Hoy hemos visto una pequeña parte de ella. El Mar es su gran protagonista, también las figuras humanas que vemos en su entorno encierran un mensaje de amor y preocupación, pasando a ser generalmente secundarios con respecto a su entorno.

El artista ve el planeta amenazado y quiere dejar constancia de la belleza que encierra y la responsabilidad que tenemos con las generaciones que nos siguen, intentando detener esta vorágine depredadora en que nos vemos envueltos.

Es uno de los pintores realistas más admirados del Pacífico Sur y sus obras son muy valoradas en los diversos continentes y entre los coleccionistas.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

 

Fuentes:

– Por Amor al Arte

– www.pinterest.com

– art-milenyum.tr.gg

– Luz de los Escombros

– www.kaifineart.com

– poramoralarte-exposito.blogspot.com

– Leviathan (Mokohinau): Oil on Canvas

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.