Marta Calderón y Daynir Rondón dos nuevas autoras en Universo la Maga|Emergentes

Hoy Universo la Maga os trae dos autoras emergentes que encuentran la inspiración en los

Hoy Universo la Maga os trae dos autoras emergentes que encuentran la inspiración en los pequeños detalles de la vida, son obras únicas y cercanas, basadas en vivencias personales. La autora Daynir Rondón nos presenta sus dos primeros libros, entre ellos “No es cuento, esta es la historia”, y Marta Calderón nos deleita con una serie de historias cortas de amor, intriga, odio y sueños en su libro ‘Lo que encontré detrás del espejo’.

DAYNIR RONDÓN

Me inicié en el mundo de las letras a los quince años, cuando escribí varios cuentos cortos, los cuales en su momento no pude publicar. Sin embargo, continué escribiendo y logré que saliera un artículo de historia de Venezuela, de mi autoría en la universidad donde estudiaba Ingeniería de Sistemas.

capPosterior y al culminar mi carrera universitaria, colaboré entre los años 2009 y 2011 con el matutino El Universal de Caracas, donde fui articulista ad honorem en la sección Cartas al Editor, con temas alusivos a la política nacional.

La pasión por la escritura siguió aumentando hasta que finalmente pude ver plasmada mi creación en mi primera publicación “No es cuento, esta es la historia”; una obra relacionada a unas vivencias personales. Fue una publicación donde fui además de autora, editora, diagramadora y diseñadora de la portada. Una creación completa de mi autoría.

Posteriormente vino mi segunda obra “CAP: Auge y Caída”, una coedición con la Editorial Libros Marcados de Venezuela, la cual me ha dado a conocer en áreas donde era una perfecta desconocida.

En la actualidad me encuentro adentrándome en el escenario electrónico para la publicación digital, anteriormente descartado. Estoy próxima a publicar seis obras digitales, entre ellas dos de política contemporánea de mi país (Venezuela), y los otros ensayos, novela y texto universitario. Aunque soy de las que piensa que el libro tapa dura nunca podrá ser reemplazado, considero que dada las circunstancias, especialmente las que vive mi país, la publicación digital será una panacea para poder llevar cada obra a más lectores.

Si bien la publicación de una obra es una ardua tarea, tomando en cuenta desde la maquetación, el arte que conlleva el diseño de la obra hasta encontrar una editorial que se interese por ella, lo más preciado es la musa, la inspiración que se tenga para empezar a escribir y, esa inspiración es exclusiva del escritor, cuya imaginación no tiene límite y puede alcanzar todo cuanto esté en su sueños.

Los enlaces: www.daynirrondon.blogspot.com

MARTA CALDERÓN

Siempre me ha atraído la idea de enfrentarme a un trozo de papel en blanco para inventarme vidas que no existen, o para maquillar recuerdos que se transforman en historias que algún día alguien leerá. Y es que desde que recuerdo he escrito cientos de líneas sobre todo lo que pasaba en el mundo, en mi mundo, e incluso a veces en ambos. Algunas han sido publicadas, otras enviadas a la papelera de reciclaje, y no pocas quedarán únicamente para mis ojos.

encontre detras espejoVarias de esos textos se concentran en ‘Lo que encontré detrás del espejo’, mi primer libro. Lo cierto es que se trata de un libro improvisado, un conjunto de pequeñas historias cuya pretensión no era ver la luz, sino más bien procurar una vía de escape en plenas turbulencias existenciales. Finalmente, entre unas cosas y otras, decidí darle una oportunidad y publicarlo con la Editorial Círculo Rojo.

Aunque mi pasión son las novelas, y espero pronto terminar la primera, ‘Lo que encontré detrás del espejo’ siempre será mi publicación más personal, la más pura e inocente, con la que cualquier lector podrá sentirse identificado. Historias de amor, traición, odio e ilusiones desfilan por las páginas del libro vestidas con un lenguaje cuidado al detalle.

Blog de autor en http://editorialcirculorojo.com/autores/marta-g-calderon/

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.