La magia y los colores de Marta Shmatava | #MundoBellasArtes (Pintura)

Hoy os presentamos a la pintora bielorrsa Marta Shmatava. Qué mejor que empezar la semana

Hoy os presentamos a la pintora bielorrsa Marta Shmatava. Qué mejor que empezar la semana con sus colores y la alegría de sus cuadros.  Nos comenta su obra nuestra colaboradora Marisa Caballero:

[dropcap]H[/dropcap]oy vamos a disfrutar de los mundos mágicos llenos de color y vida de Marta Shmatava. En su obra el hombre y la mujer son las figuras principales, bajo un cielo azul resplandeciente vemos pasar escenas de la vida cotidiana. Sus personajes van cuidadosamente vestidos, arreglados hasta el esmero con trajes de alegres coloridos, y el paisaje que les rodea es un mundo pleno y ordenado. Allí nada malo puede ocurrir.

MARTA SHMATAVA (5) Inspiración

Las casas también transmiten la belleza que suele rodear la obra de esta autora. La naturaleza es el fondo perfecto para estos cuadros bucólicos donde las aves son amigas de los seres humanos y revolotean confiadas a su alrededor. Vemos jóvenes que charlan relajadas y soñadoras esperando ilusionadas y un poco melancólicas que se cumplan sus esperanzas.

Marta Shmatava sabe como nadie unir la realidad y la fantasía, consiguiendo crear un mundo propio en el que [pullquote-right] «Marta Shmatava sabe como nadie unir la realidad y la fantasía, consiguiendo crear un mundo propio» [/pullquote-right] te gusta perderte. Vemos que el príncipe se reúne con la princesa y el mundo cabe en sus sueños. El juglar, ya sea con su guitarra o con su magia o juegos de manos, las enamora con sus bellas historias. Los cielos azules inmensos a veces se confunden con la tierra y te transmiten sensación de paz, no tiene por qué no haber continuidad entre el paraíso y la realidad. En sus mundos nada malo puede suceder.

MARTA SHMATAVA (6)Esta pintora nacida en 1965 en Minsk, capital de Bielorrusia, nos dice que desde su infancia estuvo rodeada por el mundo del arte. Comenzó a exponer en los años 90, cuando nació la perestroika, y desde el principio buscó la individualidad creativa.  Nos dice que la capacidad de sentir lo bello es el mejor regalo que posee el hombre en la tierra y ella sabe hacernos sentir que hay un mundo no solo bello, sino también plácido y ordenado donde tienen cabida los sueños y las ilusiones.

[pullquote-left] «Su obra es una inyección no solo de belleza, sino también de optimismo» [/pullquote-left] Utiliza el color como decorado y también para reflejar un estado de ánimo: sus praderas y jardines, verdes, esplendorosos, te hacen soñar con la primavera, con el renacer de la vida. En sus rojos dice encerrar el color del otoño, es el muelle de la circulación eterna de las cosas, también de la pasión y del amor. Por la noche es calidez.

Su obra es una inyección no solo de belleza, también de optimismo, por eso siempre es conveniente darte una vuelta por la cara positiva de la existencia y perderte en su realidad que a su vez hacemos nuestra, agradeciéndole que comparta su arte con nosotr@s.

Autora de la reseña: Aquímarisa

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

Fuentes:

artodyssey1.blogspot.com
commons.wikimedia.org
klimtbalan.wordpress.com
www.slideshare.net
schair.de.tl
www.risunoc.com

4 comentarios en “La magia y los colores de Marta Shmatava | #MundoBellasArtes (Pintura)

Deja un comentario, pulsando AQUÍ