Buscamos mecenas para “Me gustan los Libros”- ayuda a financiar su proyecto | #MundoEmprendedor

¿Conocéis la campaña “Me gustan los libros”? Es un proyecto que está buscando financiación actualmente en

¿Conocéis la campaña “Me gustan los libros”? Es un proyecto que está buscando financiación actualmente en la plataforma Verkami, y que reivindica el libro en su formato impreso. Con Leticia de Santos Olmos al frente, “Me gustan los libros” promete dar mucho que hablar en el panorama de la cultura:

Con la campaña de “Me gustan los libros” se busca “reivindicar la pasión por la lectura en papel, los libros de imprenta, el tacto de las páginas y el olor que desprenden”. Se trata de una campaña de financiación colectiva destinada al mantenimiento de la web y a la producción de los objetos que componen las recompensas y que luego podrán encontrarse en la tienda online de “Me gustan los libros”.

logo

Desde Universo la Maga siempre celebramos iniciativas de cultura colectiva y financiación horizontal. En este caso estamos hablando de una campaña de crowdfunding a través de Verkami con la que se pretende recaudar los fondos necesarios para “Me gustan los libros” (campaña Verkami). Para que os animéis a participar y seáis cómplices del nacimiento de este proyecto os explicaremos en detalle la campaña:

verkami_94e680c69ef22cd7a0a9eae8a04bd46e

Más que una idea, es un proyecto de un sueño, un sueño de un grupo de gente apasionada por la lectura, la tipografía y el diseño gráfico. Nace de la necesidad de crear un movimiento a favor de la lectura en papel, que defienda la tradición de la imprenta, las bibliotecas, las librerías, la belleza de compartir un libro, lo perdurable, las cubiertas bonitas, las notas de amor en los márgenes, en definitiva, el amor a los libros y a la cultura.

“Me gustan los libros” se está convirtiendo en un movimiento real, liderado por Leticia de Santos y un equipo de profesionales independientes, abalados por las redes sociales. Cada vez son más las personas que se convierten en fieles seguidores del espíritu que representa este movimiento.

verkami_c4fa6f188d8db59d7a5ac29f6c976002

Queremos hacer un guiño a las sensaciones que transmite la lectura en papel y esta es la forma más divertida que se nos ha ocurrido.

Para poneros en antecedentes, Leticia de Santos Olmos (1983) trabaja en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha formado como diseñadora gráfica y este año terminará su doctorado sobre usabilidad web. Compagina su trabajo con otra de sus grandes pasiones, la fotografía. http://about.me/leticiadesantos

http://youtu.be/kTkBXMQvf_M

Con esta campaña de Verkami, estamos intentando financiar este movimiento, el diseño y la producción de los objetos que componen las recompensas de la campaña y que luego podrán encontrarse en la tienda online, camisetas, bolsos, mochilas, retratos, dedicatorias, incluso hay un pack especial para las librerías que se presten a apadrinar este proyecto, según tu aportación como mecenas recibirás un regalo con diseño exclusivo, es un trabajo hecho a conciencia por el equipo de “Me gustan los libros”.

AutoraEn el logo, para sugerir la idea de imprenta tradicional en nuestro diseño, se tomaron como inspiración los tipos móviles inventados por Gutenberg y la gráfica del tipógrafo Emil Ruder. Se eligió la tipografía Franklin Gothic porque fue de las primeras tipografíassans-serif que se crearon, es moderna, atractiva y legible.

Ver recompensas

Se ha respetado el precio de producción de cada artículo porque no buscan ningún fin lucrativo. Lo que quieren es que apoyéis su propuesta y seáis cómplices de la misma.

Apoyar la campaña

 ENLACES DE INTERÉS

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.