Mecenas 2.0

El Arte se demuestra imparable. Pese a todas las circunstancias adversas que se puede encontrar

El Arte se demuestra imparable. Pese a todas las circunstancias adversas que se puede encontrar un artista a la hora de abrirse paso, no paran de nacer y crecer novedosas ideas y plataformas que pretenden ayudarles a dar un paso más hacia el éxito. Una de estas plataformas es Mecenas 2.0una plataforma de micro-mecenazgo de arte emergente que acerca el talento de los estudiantes o principiantes a la sociedad de forma sostenible, abriéndoles un camino para empezar su carrera profesional.

El objetivo de la empresa es conseguir que el arte emergente llegue a la sociedad, abriendo nuevos espacios expositivos en los que se muestre una producción artística sin filtros, sin tendencias. Es decir, no se trata solamente de otra plataforma de crowdfunding más. Su objetivo es acercar la expresión del arte a la sociedad, y que esta pueda formar parte del acervo artístico que les rodea. Eliminar barreras (interesadas, comerciales, sujetas a tendencias y axiomas) a la hora de que la sociedad exponga su arte al resto de personas, y ofrecer a la vez la oportunidad a esas personas de convertirse en mecenas 2.0 de sus artistas favoritos. nal. Una empresa que convierte a sus donantes en los verdaderos protagonistas de la organización, ya que actúan como Mecenas 2.0.

En la tienda online de Mecenas 2.0 podemos encontrar desde ya las obras de decenas de artistas que están dentro de esta plataforma. Con un diseño claro y donde podemos percibir las imágenes con alta resolución, podremos navegar por las obras de los artistas asociados a este interesante proyecto. Una ventaja que podemos encontrar es que los cuadros tienen un premio mucho más asequible que otros que encontramos en galerías de exposición, debido en gran parte a la eliminación de los alquileres y tasas abusivas de dichos establecimientos (tanto públicos como privados).

Mecenas 2.0 pretende sacar el máximo rendimiento al potencial creativo emergente, en diferentes vertientes artísticas, creando equipos de trabajo que colaboren en diferentes proyectos. Facilitando una experiencia práctica a futuros trabajadores del sector cultural. Nuevas vías para la difusión y venta de arte, nuevos espacios para los artistas donde exponer sus trabajos. 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.