Michael Cheval

Michael Cheval, un artista que penetra en lo más profundo de nuestros sueños | #MundoBellasArtes

Michael Cheval es un artista capaz de reinventar el absurdo para cargarlo de ironía, belleza

  • Michael Cheval es un artista capaz de reinventar el absurdo para cargarlo de ironía, belleza e imaginación.
  • Este pintor, merecidamente valorado, ha recibido los más preciados premios y sus obras han sido expuestas en galerías de todo el mundo.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

Es cierto que existen otros mundos y que están en el nuestro. De la mano de Michael Cheval lo vamos a comprobar.

El absurdo es una realidad y lo tenemos presente a lo largo de nuestros días, aunque tal vez no reconozcamos. Pero si además va cargado de armonía, ironía, belleza e imaginación en ese caso habremos descubierto a Michael Cheval.

michael-cheval

El artista penetra en lo más profundo de nuestros sueños y los hace realidad. Sus mundos imaginarios son con frecuencia los nuestros ¿nos hemos detenido a pensar en ellos? ¿No creemos de forma subconsciente en la magia? … pues él les da forma.

¿No resulta fascinante la dama de la Edad Media que con su bello traje da vida a su otro yo?

michael cheval


Qué bien nos vendría el mágico fonógrafo para las temporadas de sequía. Sabemos que existe, aunque no nos hayamos visto ante él, el pianista mágico que te eleva a las alturas por senderos desconocidos.

michael cheval


¿Ante qué peligro se encuentra la niña que intenta recoger las figuras del ajedrez? ¿Qué no daríamos para poder contemplar con frecuencia el maravilloso tríptico?

michael cheval

Ninguna cara ni cuerpos están prohibidos para gozar del amor. Reina mía ¿te comerías el caballo?

Cuando la titiritera es tan bella, no ofende ser títere.Durante el sueño los monstruos y los caballeros salen de su escondite y relajada podrás atender a sus estrategias. 

El póker es cosa seria y así lo entienden nuestros mosqueteros caninos.

michael cheval


En la partida de ajedrez se juega mucho y los caballeros se han despojado incluso de lo imprescindible ¿serán los relojes espectadores imparciales?

michael cheval

En cada cuadro de este pintor surrealista observas cómo el absurdo, armonía y belleza son sus señas de identidad y cada vez que los contemplas descubres algo nuevo. Para mí son motivo de placer y regocijo y pasaría horas observándolos.

Ahora vamos a ver brevemente la vida de este polifacético y cosmopolita artista surrealista, amante de la literatura, ha publicado dos libros, y de la historia.


Biografía de Michael Cheval

Nació en Rusia en 1966. Ya a los tres años era capaz de dibujar, creció entre artistas su abuelo era pintor profesional. En 1980 se trasladó a Alemania y el cambio causó un gran impacto en él. Posteriormente vivió en una ciudad cercana a la frontera con Irán. La filosofía oriental tuvo gran influencia en el artista.

En 1997 emigró a EE UU y allí dio rienda suelta a la experiencia adquirida en otras culturas, dando lugar a una rica obra, con influencia tanto oriental como occidental.

michael cheval

Este pintor, merecidamente valorado, ha recibido los más preciados premios y sus obras han sido expuestas en galerías de todo el mundo.

Su obra nos convence que la magia existe y si dicen que lo absurdo es lo contrario a la lógica a la razón, Michael Cheval nos demuestra que eso no es cierto. Él da forma a una realidad que llevamos dentro y la magia está dentro de nosotros, únicamente debemos trabajarla.

Encuentro cada cuadro suyo fascinante, cada detalle es un mundo lleno de belleza que se impone sobre los miedos e incertidumbres en los que estos tiempos difíciles nos intentan sepultar.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Web de Michael Cheval
Facebook de Michael Cheval

NOTA.- La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

FUENTES:

– chevalfineart.com

– Pinterest

– Uno de los nuestros

– Taringa!

– Alchetron

– El Hurgador [Arte en la Red]

– chevalfineart.com

– anastgal.livejournal.com

– www.paintingartsales.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.