La inquietante obra de Michael Hussar | #MundoBellasArtes

En nuestro #MundoBellasArtes continuamos analizando la obra de grandes artistas. En este caso le toca el

  • En nuestro #MundoBellasArtes continuamos analizando la obra de grandes artistas.
  • En este caso le toca el turno al singular pintor Michael Hussar, de inquietante obra y gran éxito en EEUU y Europa.
  • Su estilo es duro y en muchas ocasiones no sabemos si estamos contemplando una película, un comic o la secuencia de un mal sueño.

Hoy vamos a contemplar las pinturas de Michael Hussar,  un artista muy admirado y seguido por gran número de compañeros de profesión (aunque seguro que no es del gusto de todos). Su estilo es duro y en muchas ocasiones no sabemos si estamos contemplando una película, un comic o una secuencia de los malos sueños que nos torturan por las noches y el artista ha conseguido reflejar con exactitud. Ya de por sí la imagen del autor es una cara inquietante donde unos ojos fríos y crueles te persiguen y producen desazón.

Michael Hussar 15

La serie de mujeres que yo denomino mujeres-muñeca o mujer-fatal, con pelos blancos, bocas o corazones sangrantes, envuelta en espinos, ante la mirada impasible de un pajarito una, con cuernos y narices superpuestas otras, o esa mujer rubia, con gesto hosco, rodeada de llamaradas doradas. No son mujeres soñadas, felices, triunfantes: más bien son mujeres que pueblan las pesadillas.

michael Hussar 1El hombre cubierto de moscas, ¿estará vivo o en el infierno? La monja con mil caretas superpuestas parece una caricatura. Incluso las mujeres atractivas que comen un polo y parecen felices encierran algo de retorcido.  Lo que llamo cuadros escenarios, como esa lámpara que encierra un Arlequín maligno, o ese rey-bufón, todo blanco, con grandes gorgueras, ojos inyectados en sangre y cara de pocos amigos, vigila algo, no sabes qué, tal vez a ti.

Michael Hussar 11Tremendo el tambor atravesado por cuchillos del que salen unos alegres Mickey Mouse en miniatura agarrados a un gran falo, la imagen es perversa. O esa mujer sangrante atravesada por flechas que es contemplada por seres monstruosos, el fondo podría ser una vagina. No menos inquietante es el cuadro de la carpa, en el umbral hay a una pareja con un macho cabrío, un ser que vislumbras les vigila desde el fondo; la sonrisa o aparente amabilidad de la escena es falsa y presientes que se va a llevar a cabo un ritual macabro.

La dama coronada por serpientes de mirada desesperada o la manzana repleta de gusanos no son más tranquilizadoras que el cuadro donde una pareja desnuda come feliz, atentamente vigilada por un cocinero de expresión maligna (ignorando que tal vez ellos pasarán pronto a llenar la despensa). ¿Qué encierra a punto de escapar ese confesionario o será un armario? Muy curiosa también la peculiar visión de la maternidad de Michael Hussar.

michael hussar 3Este artista nacido en California en 1964 define su obra como “una voyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras”. Nadie puede negar su evidente talento y una visión de la realidad extraña, extravagante, llena de fuerza y anormal. Él rompe los esquemas y puedo ver en sus cuatro una especie de teatro donde con frecuencia ubico a personajes reales, sus expresiones son un reflejo de sus miedos, otras son el sueño de la locura, pero siempre esa explosión de vida, aunque sea su vida, encierra algo de la mía.

Me hace sentir como ante una enorme caja de Pandora donde puedes ir encontrado múltiples cosas, como en la vida real, no todas buenas. Pese a lo macabro de su obra tiene muchos seguidores en Europa y es especialmente admirado en Hollywood. Sus cuadros adornan salones de las estrellas más cotizadas, también lo encontrarás en la Biblioteca del Congreso de Washington. 

Ya me diréis si os gusta. Si es así, tengo preparado otro artista que os presentaré próximamente y que también os quitará el sueño.

Autora de la reseña: Aquímarisa
Web del artista

www.michaelhussar.biz
www.pinterest.com
misterios.co
411posters.com
theartillerist.com
artodyssey1.blogspot.com
www.pinterest.com
www.reddit.com
kattiecorpse.deviantart.com
www.lastritesgallery.com
www.darkbeautymag.com
artagainstsociety.com
weheartit.com
nosart.blogspot.com
www.deviantart.com
imgur.com

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.