Michel Bussi y “No lo olvides jamás” (DeBolsillo) | #MundoLiterario

  Michel Bussi, denominado como “el nuevo fenómeno de la novela policíaca”, aterriza en España

 

  • Michel Bussi, denominado como “el nuevo fenómeno de la novela policíaca”, aterriza en España con “No lo olvides jamás” (Debolsillo).
  • Jamal Salaoui es acusado de violación y asesinato tras socorrer a una muchacha en los acantilados de Normandía.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

no lo olvides jamás Michel Bussi

Jamal Salaoui está en el norte de Normandía, se ha tomado unos días de vacaciones. Decidido, se ajusta la prótesis de carbono a su pierna, sin que le amedrante el frío de esa mañana de Febrero de 2014. Quiere ser el primer deportista discapacitado que participe en el Ultra-Trail del Mont Blanc.

Ultra Trail du Mont Blanc

Ultra Trail du Mont Blanc

Cuando ve en Yport a la bella chica aterrorizada, con el vestido desgarrado, al borde del acantilado no puede sospechar que minutos después aparecerá en la playa, muerta y violada y que él será el principal sospechoso. Maldita sea la hora en que cogió de los arbustos la cara bufanda Burberrys.

Comienza así un thriller en el que, por un lado, el propio Jamal nos irá contando su historia y, por otro un narrador, nos meterá de lleno en una serie de crímenes de similares características que se han producido en la zona años atrás. ¿Será Jamal un asesino en serie? ¿Alguien maneja los hilos en la sombra intentado fabricar pruebas que le involucren?

Le llegan unos sobres de origen desconocido con la investigación que se realizó de los anteriores asesinatos. ¿Quién tiene acceso a esos documentos e interés en que él los conozca? ¿Cómo pueden haber sido asesinadas, de igual manera, tres jóvenes tan parecidas, incluso físicamente, y que los medios de comunicación no exploten el último suceso?

“No lo olvides jamás” es un thriller que no te deja respirar. Los acontecimientos se suceden con rapidez.

Acantilados de Normandía

Acantilados de Normandía

Jamal lo tiene difícil, es marroquí (no pasemos por alto la xenofobia). Trabaja como encargado de mantenimiento en una clínica para personas con problemas mentales, su jefe inmediato piensa que él los tiene. Un manicomio inspira desconfianza hacia sanos y enfermos, metiéndoles en el mismo saco. Los testigos que había en la playa han desaparecido ¿Será cierto que su cabeza le está jugando una mala pasada?

Por un lado, el propio Jamal nos irá contando su historia y, por otro un narrador, nos meterá de lleno en una serie de crímenes.

Disfruta de un romance apasionado con Mona, la bella científica que dice estar en la zona por motivos de trabajo. Parece que ella confía en él y está dispuesta a ayudarle, aunque ambos son aficionados a contar cuentos.

“Ese capullo me buscaba las cosquillas. Intuía por su actitud los únicos elementos que había retenido de mi perfil, como si los hubiera marcado con rotulador fosforescente.

Jamal Salaoui.

Árabe, Tullido. Curra donde los locos…

Un perfil ideal de violador.

En la lista de los torturadores del día a día, a los dioses viciosos, a los profesores sádicos y a los jefecillos fachas había que añadir a los polis reaccionarios…”

No lo olvides jamás, Michel Bussi

“No lo olvides jamás” es un thriller que no te deja respirar. Los acontecimientos se suceden con rapidez. El presente se mezcla con el pasado hasta resultar, a veces, confuso. Sientes en tu carne cómo el cerco se va cerrando sobre el asesino, sin que vislumbres quién es. Todos pueden tener motivos para haber cometido esos actos.

Logo-Debolsillo-300x1501

Dividido en cinco partes, con 455 páginas y 46 capítulos breves que no solo dan agilidad a la trama, también permiten pasar a las diferentes historias entremezclándolas. Es un libro que no puedes soltar una vez que has comenzado. Te integras en el paisaje, los personajes están logrados y la trama resulta enloquecedora. No me ha gustado cómo ha resuelto el enigma. El final está cogido por los pelos, es rebuscado y no muy creíble. Creo que debía haberlo trabajado un poco más. La trama lo merece.

De todas formas he disfrutado de su lectura y lo encuentro recomendable.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

No-lo-olvides-jamas-amazon

Biografía del autor: Michel Bussi

 

(1965) Es politólogo, profesor de geografía en la Universidad de Rouen y uno de los autores que más vende en Francia, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos de sus obras. Publicó su primera novela en 2006, pero fue a partir de “Un avión sin ella” (2012) cuando se consolidó su éxito internacional. El sello Bussi y el secreto de su `popularidad es su capacidad de entremezclar el mundo emocional de sus personajes y el suspense, al mismo tiempo que juega con el lector.

Michel Bussi

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.