MUNDO EMPRENDEDOR | Dosdoce.com – Nubes culturales

“Nadie tiene hoy en día una hoja de ruta con un esquema claro sobre cuál

“Nadie tiene hoy en día una hoja de ruta con un esquema claro sobre cuál es el futuro de la sociedad digital que estamos creando entre todos” (SOÑANDO EN LAS NUBES – Javier Celaya)

Creado en 2004, el portal cultural Dosdoce.com nació con el propósito de convertirse en un nexo entre todas las entidades del sector cultural, impulsándolas además a utilizar la innovación social que genera la web como medio para sus estrategias de comunicación y marketing digital.

Soñando en una nube cultural, al alcance de todos, actualizando los recursos y con prospectivas de futuro, Javier Celaya creó el sendero, hoy convertido en autopista, hacia una cultura tecnológica social.

Bajo la dirección de Javier Celaya, este portal nos ofrece un sinfín de recursos culturales. Con más 20 estudios e informes sobre el uso y las tendencias de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos del sector cultural, más de 300 artículos de opinión y entrevistas con líderes de opinión sobre el impacto de la digitalización cultural, y un equipo de especialistas de diferentes disciplinas, hacen que Dosdoce.com estén presentes en el mercado como líderes referentes del sector cultural.

Todo este esfuerzo y dedicación han conseguido que el equipo de Dosdoce consiga en 2004 el Premio al  «Mejor Proyecto Empresarial Remprende 2004», otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid. Desde el año 2007, Dosdoce.com forma parte de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Con la premisa de que “la renovación y integración de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación resultan de gran importancia para la fidelización de su público objetivo”, el equipo multidisciplinar de Dosdoce.com nos ofrece:

  • Asesoramiento enfoque digitalización y modelo de negocio online
  • Asesoramiento diseño y enfoque del sitio web
  • Asesoramiento y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (iPad, Android, Blackberry, etc.)
  • Marketing online y posicionamiento en buscadores
  • Elaboración  de estudios de mercado
  • Cursos  de formación (comunicación cultural, blogs, wikis, podcast, videoblogs, técnicas de marketing comercial, etc.)
  • Lanzamiento de editoriales independientes
  • Apertura de librerías, centros culturales, etc.
  • Organización  de eventos culturales, ferias, presentaciones de libros, etc.
  • Relaciones  con medios de comunicación (tradicionales y digitales)
  • Asesoramiento en comunicación cultural (posicionamiento en la Red, desarrollo de marca, etc.)

Han impulsado iniciativas paralelas para completar su aportación de recursos tales como, el blog www.comunicacion-cultural.com cuyo objetivo es establecer un diálogo permanente entre personas interesadas en las noticias relacionadas con el mundo del arte, teatro, música, cine y literatura, la red social Entrelectores, en la que los usuarios pueden opinar, compartir o valorar cualquier libro o autor…

Con espíritu emprendedor y con la aplicación de las últimas tecnologías, impulsan proyectos colaborativos, están presentes con jornadas, cursos, talleres en muchas organizaciones culturales como colegios, universidades, fundaciones, galerías de arte…, gestionan y participan en congresos internacionales, centros de formación, bibliotecas,…un sinfín de organizaciones públicas y privadas, abalan su dilatada carrera en los medios digitales culturales.

“En este contexto de transformación sin retorno al que nos lleva la evolución de internet, las empresas culturales deberían empezar a familiarizarse con las particularidades de las nuevas tecnologías sociales con el objetivo de despojarse de posibles recelos para entender qué está pasando en la sociedad y hacia dónde nos lleva la nube. “ Javier Celaya.

Las nuevas tecnologías al servicio de la cultura de la mano de Dosdoce.com

http://www.dosdoce.com/

http://www.comunicacion-cultural.com/

Como la tecnología cambió mi vida: http://www.casadellibro.com/libro-como-la-tecnologia-cambio-mi-vida/9788415131090/1893796

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.