MUNDO LITERATURA | ‘Contra las cuerdas’ de Susana Hernández (Ed. Alrevés)

“Contra las cuerdas” es una nueva entrega de la serie que se inició con “Curvas

“Contra las cuerdas” es una nueva entrega de la serie que se inició con “Curvas peligrosas” y está protagonizada por las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez.

En la Costa Dorada y Barcelona está actuando un violador en serie. Las víctimas se suceden, y su forma de actuar es brutal: viola a las víctimas con un cuchillo y después las estrangula. La sexta víctima es alguien del entorno más cercano a Rebeca Santana.

Las encargadas de resolver el caso son las subinspectoras Rebeca (joven policía y psicóloga) y Miriam. Rebeca emocionalmente se encuentra en un momento difícil: acaba de romper con su compañera sentimental Malena y el dolor, los celos y la añoranza la tienen medio enloquecida. Malena es una mujer bella que está muy solicitada en las fiestas a las que va. Las mujeres se la rifan y, pese a que ha querido recomponer la relación, Rebeca se resiste. Por su parte Miriam -la Marquesa- mujer madura y refinada siempre busca compañeros mucho más jóvenes; su objetivo es el sexo sin más compromiso ni complicaciones. Pasa una etapa dura como es la menopausia, que la tiene profundamente deprimida.

Rebeca, además, sufre la persecución de un misterioso acosador. Tiene una relación complicada con su madre que aunque parezca mentira, se complica más. Pese a todo acometen la persecución del asesino en serie con total dedicación. El caso es difícil, y mientras ellas siguen intentando desentrañar el misterio el asesino continúa matando (acercándose cada vez más al entorno de Rebeca).

www.alreveseditorial.com

Los más variados personajes desfilan por las páginas de ésta novela que te absorberá por completo. Es una obra con mucha acción, amor, humor y misterio. El final, además, es sorprendente. Josep Forment, editor de la editorial Alrevés, afirma que la complejidad emocional de los personajes construyen una novela llena de humor, acción y misterio. Igual que La Quinta mujer de Mankell, las mujeres son despiadadamente violadas. Estoy de acuerdo con él.

LA AUTORA:  Susana Hernández

Nació en Barcelona. Estudió Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y de Psicología en la Universidad de Barcelona. Ha colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos, y, actualmente, imparte cursos literarios y colabora en distintos medios como crítica literaria y redactora.

Ha publicado la novelas: La Casa Roja (Premio Ciudad de Sant Adrià 2005), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007 y, en formato ebook, LCLibros 2012), Curvas Peligrosas (Odisea Editorial 2010), que ha sido considerada por Lorenzo Silva una de las tres mejores novelas negras publicadas en 2010, y el libro de relatos Enamórate (Odisea Editorial 2012) junto a otros autores. Asimismo, sus relatos y poemas han sido incluidos en diferentes antologías y publicaciones literarias.

En su haber cuentan diversos premios de novela, relato y poesía: I Premio Poesía Lésbica Versales 2009, Finalista Premio de novela Katharsis 2009, I Premio Ciudad de Sant Adrià de Besòs de Novela 2005, Premio Contradiction 2003, Premio Villa San Esteban de Gormaz 2002, y Premio de relato «Mujeres» de Santa Cruz de Tenerife 2001, entre otros.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.