MUNDO MUSICAL | «La alternativa musical», Hip Hop sensual y refrescante

Hoy en nuestro MUNDO MUSICAL introducimos un género que todavía no había tenido hueco, el


Hoy en nuestro MUNDO MUSICAL introducimos un género que todavía no había tenido hueco, el Hip Hop, y será de la mano de un grupo de música polifacético y ya experto como es Reto, Code & Kevin. Una agrupación que ha sacado nuevo trabajo y que cuenta con la versatilidad que da la experiencia de sus componentes en anteriores trabajos y agrupaciones, y del que os dejamos un vídeo anticipo al final de la entrada.

Reto, Code & Kevin son un grupo de música urbana de Málaga, compuesto por estos 3 chicos de la generación de 1989 y 91. Dos de sus componentes, Reto y Code, llevan años trabajando juntos en la música habiéndose visto influenciados, como ellos mismos declaran por «todo tipo de artistas, desde Michael Jackson, 2pac, Eminem, Akon, Cosculluela, Arcangel hasta Estopa, Extremoduro, Pereza, Ivan Ferreiro o Hombres G…»

Ello se comprueba en la versatilidad y frescura de las letras de la agrupación, que renuncia a tratar solo temas comunes en Hip Hop y se aventura en nuevos vericuetos y temáticas. Su música con ello se vuelve un trabajo ecléctico y equilibrado, de buen sonido. Un trabajo fresco y pegadizo que por su estructura no renuncia a ser un éxito también en locales de baile.

Tienen dos maquetas de rap llamadas «Modo experto» 2009, y «Disculpen las molestias» 2010. Pero en este año 2012 se ha unido Kevin, primerizo en los estudios pero para nada novato (eso salta a la oreja), sacando un trabajo conjunto que es lo más variado que han hecho hasta la fecha, y que se llama » La Alternativa Musical « . En este trabajo se mezclan estilos como el rap, el pop, el reggeton y música eléctronica dando lugar a una gran variedad de los temas aptos para todos los gustos.

Os dejamos, como os prometimos, con uno de sus temas adelanto de «La Alternativa Musical»:

4 thoughts on “MUNDO MUSICAL | «La alternativa musical», Hip Hop sensual y refrescante

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.