Neo Rauch

Neo Rauch, un pintor alemán con una obra misteriosa | #MundoBellasArtes

Neo Rauch es un pintor cuya obra resulta misteriosa. Criado en Alemania del Este, vio

  • Neo Rauch es un pintor cuya obra resulta misteriosa. Criado en Alemania del Este, vio caer el muro de Berlín con 29 años.
  • Sus colores son vivos y a menudo combina elementos abstractos y surrealistas.
  • Marisa Caballero nos muestra su visión de la obra de este impactante artista.

Hoy vamos a disfrutar de Neo Rauch, un pintor cuya obra resulta misteriosa. Cada cuadro te apresa, te cuenta algo, no sabes muy bien qué. Intentarás resolver el caso como si fuese una novela, pero también te hará recordar a Edgar Allan Poe, o viajarás con él a los mundos desconocidos de Julio Verne. Resulta evidente en cada uno de ellos que está ocurriendo algo y como en la buena literatura intentas hallar el final sorprendente.

Es un representante de la pintura figurativa, con toques del pop art y la pintura publicitaria, del surrealismo y del comic. Sus colores son vivos, sus ambientes diversos e inquietantes donde no sabes distinguir quienes son los buenos, quienes los malos. August Hirt, el malvado médico oficial de la SS, cobrará vida y lo contemplarás horrorizado.

Neo-Rauch 13

El extraño culto que se celebra ante la impasible mirada del orondo señor. El mar está poblado por seres peligrosos.

neo rauch

La imaginación, en manos del artista, consigue hacer realidad las peores alucinaciones.

neo rauch

Con frecuencia sus cuadros resultan fríos y te preguntas si ha plasmado sus sueños, sus pesadillas o son una denuncia social. En el mismo cuadro se plasman historias diferentes. Con la frescura de un comic, sabe combinar elementos abstractos y surrealistas.

Neo Rauch

Este artista es un enamorado del Rock (la edición alemana de la revista Rolling Stone le dedicó doble tapa) y tiene inquietudes arquitectónicas. Nació en Alemania en Lepzing en 1960; huérfano desde muy joven pues sus padres murieron en un accidente ferroviario, fue criado por sus abuelos. Fue criado en Alemania de Este y vio caer el Muro de Berlín con 29 años.

NEO RAUCH

El pintor Neo Rauch

Con 12 años descubrió a Salvador Dalí en un libro de su abuelo y ante él se desplegó un mundo lleno de posibilidades, tomando conciencia que en la pintura todo es posible.

Neo Rauch

Su obra es cotizada en los mejores museos del mundo. Es cofundador de la Nueva Escuela de Leipzing. En sus cuadros se aprecia el realismo socialista -no olvidemos que vivió en Alemania del Este-, y es un firme representante del arte europeo actual.

Espero que os guste.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Exposición Online de Neo Rauch:

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Fuentes: 

alchetron.com
www.eigen-art.com
arttattler.com
db-artmag.de
www.fondationbeyeler.ch
www.hausderkunst.de
www.thebroad.org
duerenstudentart.wordpress.com
arthaus-musik.com
www.wsj.com

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.