«Ni lo ves ni lo verás»: El cartero tiene un paquete para ti | #MundoLiterario

«Ni lo ves ni lo verás» es la nueva novela de M. J. Arlidge, publicada

• «Ni lo ves ni lo verás» es la nueva novela de M. J. Arlidge, publicada por Suma de Letras, segunda entrega de la exitosa saga que abría con su anterior obra «Tú te vas, tú te quedas».
  • Ambientada en Southampton, la inspectora Helen Grace deberá atrapar a un criminal en serie que asesina a hombres casados que frecuentan prostitutas.
  • Nuestra compañera Marisa Caballero redacta la reseña de esta novela que hace una reflexión sobre la crisis económica y moral que azota la ciudad y sobre su repercusión en la vida de los más débiles.

Ni lo ves ni lo verás

[dropcap]L[/dropcap]a niebla que llega del mar envuelve el polígono industrial de Empress Road. Southampton se convierte en una ciudad fantasma en esas condiciones. Las prostitutas realizan su trabajo mientras los conductores las miran con ojos expertos. El hombre elige a la bella y misteriosa mujer que le conduce a una de las fábricas abandonadas. No sabe que acaba de penetrar en el infierno.

Southampton Ni lo ves ni lo verás

Área industrial de Southampton

«Ni lo ves ni lo verás», un nuevo caso de la inspectora Helen Grace

La inspectora Helen Grace y su subordinada, Charlie, se incorporan al trabajo, todavía traumatizadas y vulnerables por los sucesos de su caso anterior. Helen deberá enfrentarse a la evidente antipatía de su superior, y Charlie a la presión de su marido, Steve, que quiere que abandone la policía.

Cuando aparece el cadáver de un hombre con signos de haber sufrido terribles torturas y a las pocas horas su corazón llega a casa de su familia, en una caja con un mensaje despectivo –y con faltas de ortografía-, nuestra inspectora teme que se cumplan sus más negros presagios: pueden encontrarse ante un asesino en serie.

El asesinado es un pilar de la comunidad, diácono de su iglesia ¿qué hacía allí este hombre temido y respetado en un lugar tan poco recomendable?

Los temores de Helen Grace se hacen realidad, los asesinatos se van sucediendo y todos tienen algo en común: aparentemente son hombres intachables, felizmente casados. ¿Pero que hacen lejos de su casa a altas horas de la noche, en compañía de prostitutas? ¿Llevan una doble vida?

Southampton_de-noche Ni lo ves ni lo verás

Imagen nocturna de los muelles de Southampton

Helen y Grace trabajan bajo presión intentando resolver el caso, pero tendrán que luchar contra las zancadillas que les ponen tanto dentro de la policía como el juego sucio de Emilia Garanita, jefa de la Sección de Sucesos en el Southanton Evening News, a la par que cargan con problemas personales y las peculiaridades sexuales y afectivas de Helen.

Una novela con un ritmo cinematográfico

La novela tiene un ritmo cinematográfico, con capítulos breves que dan más agilidad a la narración. Nos muestra los bajos fondos de la ciudad, la doble moral de sus ciudadanos relevantes, las intrigas dentro de la propia policía, el mundo del cibersexo y los peligros que puede encerrar. Los medios de comunicación definen al culpable como un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres casados que llevan sórdidas dobles vidas y frecuentan los servicios de prostitutas. Helen tiene su propia teoría pero le resultará difícil demostrarla.

«¿Por qué era tan cruel el mundo? Había esperado ira e incomprensión por parte de su familia –y, por supuesto, eso era lo que había obtenido-, pero ¿y el resto de la gente? La policía le había aconsejado que no mirara su correo electrónico ni su Twitter, pero ¿cómo se podía vivir así? Ahora deseaba haber seguido sus consejos. Minutos después de que la historia saliera a la luz, los trols de internet habían comenzado a trabajar. Enviándole mail directamente a ella, escribiendo en foros, llenando el mundo de odio…»

A lo largo de sus ciento veintiún capítulos y cuatrocientas cuarenta y cinco páginas, con un ritmo trepidante este thriller realista, hace una reflexión sobre la crisis económica y moral que azota la ciudad, y sobre su repercusión en la vida de los más débiles. Nos introduce en el mundo de la prostitución, de la moral intransigente de personas farisaicas que no dudan en hundir en la miseria a quienes se salen del guión que marcan y llevarlas hasta la locura. Incide en la vulnerabilidad de personas aparentemente fuertes, sobre la falta de ética de algunos periodistas que con tal de medrar no se detienen ante nada. Es una novela que lees de un tirón.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Biografía del autor: M.J. Arlidge

MJ_Arlidge Ni lo ves ni lo verás

Ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policíacas de máxima audiencia como Torn, The Litle House y Undeniable. Actualmentees guinista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Ni lo ves ni lo verás es la segunda novela de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace, tras Tú te vas, tú te quedas, gracias a la que se ha convertido en uno de los autores policíacos best seller en Reino Unido.