Nike

Nike crea camisetas de la NBA inteligentes conectadas a los fans | #MundoEmprendeTIC

Nike ha aterrizado en la NBA con fuerza destronando a la mítica Adidas. La multinacional

Nike ha aterrizado en la NBA con fuerza destronando a la mítica Adidas. La multinacional estadounidense ha dado un giro de imagen a un gran número de franquicias y además ha creado junto con Apple un chip que integrará en las camisetas que retransmitirá información a los aficionados.

Nike
Nike” (CC BY 2.0) by rafael-castillo


Nike se hace con el mercado NBA

La multinacional estadounidense dedicada al diseño, creación y comercialización de ropa, calzados y accesorios deportivos se ha convertido en el principal fabricante de equipaciones de la NBA, la mayor competición de baloncesto a nivel internacional, y uno de los negocios deportivos más importantes del mundo.

Nike conseguía así quitarse de encima a una de sus principales competidoras, la multinacional alemana Adidas y se hacía con el que es uno de los contratos más deseados del mundo. De esta manera las 30 franquicias de la NBA vestirán camisetas Nike durante toda la campaña 2017-18, en la que los Golden State Warriors parten como favoritos en las apuestas de baloncesto a reconquistar el anillo como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/.

Por el momento, la marca estadounidense, ya ha conseguido impregnar con sus equipaciones de un cambio radical a un gran número de franquicias. Nike ha presentado unos uniformes alternativos Statement Edition para los treinta equipos que participan en la NBA y entre ellos, se pueden encontrar algunos modelos muy espectaculares y llamativos como los de Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves o los Utah Jazz.

Los nuevos diseños de Nike son más funcionales, con tirantes menos clásicos y los cortes de hombros hechos desde cero.


Revoluciona la NBA con sus camisetas inteligentes

Y es que, la principal aportación de Nike a la NBA este curso, es que no solo va a quedarse en renovar el diseño y la estética de los uniformes. La empresa estadounidense apuesta por crear una experiencia única en el mundo digital, conectado a los fans con la experiencia de juego más directa que jamás hayan experimentado.

Quizá Nike, en colaboración con Apple está a punto de realizar su aportación más espectacular al mundo deportivo, y en concreto al universo NBA convirtiendo además el contenido deportivo en el centro de la experiencia. Nike ha diseñado unas camisetas y sudaderas denominados como connected jersey . Estas innovadoras prendas contarán con un pequeño chip integrado en el interior e inferior de la prensa, donde antes estaba el logo de la NBA. Este chip, una vez que sea pulsado por los aficionados, que previamente hayan descargado también la App NikeConnect, podrán recibir en sus smartphones información y contenido exclusivo sobre los equipos, los partidos. Además, este tipo de material informativo será en la mayoría de los casos en directo y retransmitirá información tan interesante y curiosa como la llegada de los jugadores a los pabellones, las listas de reproducción de música de los jugadores o información sobre sus mejores jugadas, sus números, resultados y estadísticas.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ