Perseidas

“La noche de las Perseidas”, de Elena Picó |#MundoLiterario

“La noche de las Perseidas”, de Elena Picó, es una bella novela romántica publicada por

  • “La noche de las Perseidas”, de Elena Picó, es una bella novela romántica publicada por la editorial Letradepalo. 
  • Su protagonista, Estrella, es una mujer independiente y luchadora. A sus treinta y cuatro años deberíamos pensar que ha encontrado su lugar en la vida.
  • Sin embargo, la enfermedad de su abuela y la convivencia con su tía Laura alterará la vida de la joven, que deberá enfrentarse a una serie de secretos, mentiras e historias familiares que desconocía.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

la noche de las perseidas

Estamos en Marzo del año 2000. Estrella, nuestra protagonista, es una mujer independiente y luchadora. A sus treinta y cuatro años deberíamos pensar que ha encontrado su lugar en la vida. La pequeña boutique que tiene en Alicante, junto con su amiga y socia, Carmen, funciona bien. Sentimentalmente está libre, aunque su cama se ve frecuentada por Carlos, un atractivo psiquiatra. Ella no quiere compromisos y también goza con otras relaciones.

Estrella, nuestra protagonista, es una mujer independiente y luchadora. A sus treinta y cuatro años deberíamos pensar que ha encontrado su lugar en la vida.

Hay algo que reconcome a Estrella: nunca se sintió querida por su madre, Elvira Bonet, famosa pintora especializada en cielos nocturnos. De niña la dejó interna y se dedicó a su pintura, sus amantes, a fumarse y beberse la vida. Murió a los cuarenta y tres años dejando a Estrella sola con diecisiete años. No se lo perdona.

Hay algo que reconcome a Estrella: nunca se sintió querida por su madre, Elvira Bonet, famosa pintora especializada en cielos nocturnos.

Estrella recibe una llamada, su abuela está muy enferma. Se desplaza hasta el cercano pueblo donde vive la anciana con su hija loca, Laura, hermana de su madre, reprochándose el poco contacto que ha tenido con ellas; claro que su abuela tampoco tuvo interés en que las cosas fueran diferentes.

Alicante

Alicante

La novela se desarrolla con dos historias paralelas que se van intercambiando. En una veremos a Estrella en tiempo actual y en otra a su tía Laura, en Junio de 1964, cuando tenía dieciséis años y era una bellísima y juiciosa jovencita recién salida del instituto, sin ninguna experiencia en temas del amor y la cabeza llena de ilusiones y romanticismo, muy diferente de su hermana Elvira. Las dos vivían con su madre en un pueblo de la sierra alicantina.

Laura quiere estudiar secretariado y necesita ahorrar para pagarse la academia, así que tiene que trabajar ese verano en “La casa grande”. Sus propietarios son la familia más rica del pueblo y no estarán solos, también irá su única e impertinente hija a la que han conseguido casar con el hijo de una familia venida a menos con muchos humos.

La muerte de la abuela, que deja a Estrella heredera de sus propiedades y tutora de su tía Laura, alterará la vida de la joven, que deberá enfrentarse a una serie de secretos, mentiras e historias familiares que desconocía.

Elvira, trabaja en una panadería, piensa ir a Barcelona para abrirse camino como pintora cuando termine el verano y necesita ahorrar, es una joven desinhibida dispuesta a todo con tal de triunfar.

La muerte de la abuela, que deja a Estrella heredera de sus propiedades y tutora de su tía Laura, alterará la vida de la joven, que deberá enfrentarse a una serie de secretos, mentiras e historias familiares que desconocía.

pueblo alicante

Pueblo de Alicante

Mientras continua la historia de Laura que ese verano de 1964 se enfrentará a un mundo nuevo y desconocido. Despertará con fuerza al amor y al sexo a los cuales se entregará con pasión. No sabemos si está preparada para estas experiencias, ya veremos cómo nuestros personajes resuelven sus problemas y de qué manera Estrella se verá afectada por lo que ocurrió hace más de treinta años.

“La noche de las perseidas” de Elena Picó, publicada por Letradepalo ediciones, es una novela romántica, en la encontraremos sexo, amor, engaño, secretos inconfesables dentro de las familias, independientemente del lugar que ocuparan socialmente. Manipulación del más fuerte con el más débil. La fuerza de una sociedad oscura y pacata que puede destruir la vida de las personas en aras del buen nombre.

En ella veremos cómo el interés puede imponerse a los sentimientos. También te enfrenta a la indefensión de la mujer, hace no muchos años. Tanto en el medio rural como en las ciudades su vida podía escaparse de sus manos, otros decidían por ellas. Sobresalían las más fuertes pagando un alto precio.

Sobre toda esta novela planea el amor, el amor en todos sus modos y condiciones, con toda su grandeza o su miseria. Es relevante la importancia del sexo en las relaciones. A eso y mucho más tendrá que enfrentarse Estrella, nuestro protagonista e ir desenredando la madeja de mentiras que los años han ido tejiendo, e intentar que el pasado no la destroce. Un cuadro de su fallecida madre será una pista importante. Si te gustan las novelas románticas, en esta encontrarás los ingredientes necesarios para disfrutar de su lectura.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

LA-NOCHE-DE-LAS-PERSEIDAS-amazon

Biografía de la autora: Elena Picó

elena picó

(Alicante 1986) Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante. En la actualidad trabaja en el área de Servicios Sociales con menores. Su pasión por la lectura y la escritura son lo que la movió a escribir y publicar su primera novela.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.