Noé, no éh #mundomultiescena

La escritora Miriam Lake retoma su colaboración con Universo La Maga y continúa con sus críticas cinematográficas. Hoy nos

Dirección: Darren Aronofsky. Guión: Darren Aronofsky y Ari Handel. Duración: 138 min.

Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky y Ari Handel.
Duración: 138 min.

La escritora Miriam Lake retoma su colaboración con Universo La Maga y continúa con sus críticas cinematográficas. Hoy nos hablará de la película “Noé”. Os dejamos con ella:

El argumento nos cuenta que Noé sueña lo mismo una y otra vez; agua y muerte protagonizan cada una de sus noches. La humanidad, pecadora  de nacimiento, debe pagar sus errores. Para ello, el creador manda una misión al protagonista; construir un arca para salvar la creación del diluvio universal.

“De Aronofsky te puedes esperar cualquier cosa” Esa fue la primera frase de la primera crítica que leí sobre él, ya hace unos años, con respecto a “La fuente de la vida”, esa supuesta obra maestra de este director… Yo no me esperaba se le fuese tanto la pinza…

Con un Noé con ganas de cargarse a todo el mundo y un Dios un tanto chapucero (qué queréis que os diga) Aronofsky pretende contarnos esta historia bíblica desde un “lado más realista”. Permítanme decirles que no es que no se pueda hacer, cada uno es libre de hacer y decir lo que le venga en gana pero, el resultado, es una película cogida con pinzas de ropa (compradas en el chino de la esquina) y que ha cabreado a más gente que las declaraciones de Cañete y sus duchas de agua fría.

En un universo paralelo, en el que este hombre reina (seguramente), será una eminencia por esta película, no lo dudo. Pero en este…vamos a dejarlo en que eres chachy, Aronofsky. Esperaba más, muchísimo más.

Se puede hacer una historia sobre un pasaje de la biblia con más estilo y menos mala leche e igual de realista. Digo “mala leche” porque tu Noé y el mío, querido “Aro”, no se parecen mucho que digamos.

No obstante, un@s impecables Jennifer Connelly, Russell Crowe, el siempre fenómeno Anthony Hopkins y una deslumbrante Emma Watson arreglan este entuerto de libro (nunca mejor dicho).

Me ha dado la impresión de que la idea original tuvo que ser de lujo, apoteósica, me atrevo a decir: actores y actrices experimentadas, diálogos frescos etc. Pero, por alguna extraña razón, se han enredado en advertencias subliminales de lo más absurdas y con un Noé resentido con sus semejantes que, al igual que el director, roza  la misantropía. Esta suma, convierte esta historia (con futuro) en algo “profundamente ridículo”, como muy bien dijo Luis Martínez en su laboriosa y completísima crítica (a la par que graciosa).

Una servidora, recomienda siempre (por supuesto) que vayan  al cine y juzguen por ustedes mismos pues, para gustos, hay colores. Pero la conclusión que he sacado es que, esta película, no es más que otro bombazo momentáneo, hecho para las masas más consumistas (y poco lectoras) por la “franquicia jollibú” a la que, por cierto, cada vez se le ve más el plumero en sus intentos de dinero fácil y rápido.

Nada más! Disfrutad y abrid bien los ojos Mag@s mí@s!!

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.