Manuel Martínez y Phyllis Barash resucitan a Nostradamus en su nueva novela

«Nostradamus» es una novela escrita por Manuel Martínez y Phyllis Barash, que huye de las etiquetas

  • «Nostradamus» es una novela escrita por Manuel Martínez y Phyllis Barash, que huye de las etiquetas y se sumerge en la numerología y las profecías.
  • En sus páginas Nostradamus resucita y nos predice una crisis energética y la separación de Cataluña.

 

Cientos de siglos después, Miguel de Nostradamus nos invita a leer su primera novela escrita a través de las manos de Manuel Martínez y Phyllis Barash. Con sus primeras palabras, nos deja clara su intención: «… un mundo de ciencia sin conciencia solo conduce a la destrucción del espíritu…». Estamos hablando de la novela «Nostradamus», que presenta el sugerente título de “Profecía sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la Primera Republica Islámica de Europa”.

Tantos años después de su vida terrenal, Nostradamus quiere ayudarnos, a través de su novela, a comprender que el concepto de tiempo, como lo entendemos, no existe. Ni el pasado, ni el presente, ni el futuro son una realidad, solo la eternidad es real.

Intuyo que Heráclito de Éfeso, que vivió cientos de años antes que él, no estaría muy conforme con esa afirmación, él que defendió que «… todo fluye, todo está en movimiento y nada dura eternamente». No obstante, la novela de Martinez y Barash no es, en esencia, una novela filosófica sobre lo que Nostradamus predijo, qué sentido tenían sus predicciones, etc.; esta novela es una nueva predicción de Michel de Nôtre-Dame. Martínez y Barash hablan de la eternidad y la numerología como fundamento para que podamos estar leyendo una novela de Nostradamus (desaparecido en la segunda mitad del siglo XVI), y para explicar la base de las profecías que a lo largo de su vida legó a la humanidad.

La profecía nos afecta directamente a España y a Europa. Se trata de una doble predicción. Se inicia con una crisis energética, el origen del resurgimiento del Imperio islámico; la conquista de España por el norte, por Cataluña, será el siguiente paso dado por este Imperio que renace paso a paso, hasta desembocar en la separación de Al-Catalunya de España. La profecía se cierra con el triunfo de un rey español sobre el renacido Imperio. Esta es la verdadera historia que encontramos en la novela de Nostradamus.

El protagonista de la novela, Nostradamus, se ve envuelto, desde su presencia etérea, en el desarrollo de esa toma de poder del Imperio islámico, y nos va narrando (principalmente con la ayuda de personajes femeninos) cómo se desarrolla la historia de la separación de Al-Catalunya del resto de España. Esta vez no es el sur de España la puerta de entrada hacia Europa, sino que la toma de territorios ha comenzado desde Europa; porque debido a la crisis energética que el Imperio ha desencadenado en nuestro viejo continente, el acceso a la cultura occidental estaba abierto, los principios de nuestra cultura estaban en quiebra, esa era la puerta de entrada.

Así es el poder de la energía natural manipulada por el hombre. Así es cómo el hombre puede alterar e influir en el devenir del hombre. Así es cómo el ser humano destruye al ser humano para conseguir una supremacía absurda y territorial, una supremacía que Nostradamus no puede entender porque según nos dice, «…los cambios no existen ni pueden producirse…», porque la verdadera importancia del ser humano no es lo terrenal, sino la experiencia interna, lo aprendido.

En la segunda parte de su novela, Nostradamus nos ofrece veintidós oráculos. La historia que centra la novela ha alcanzado su desenlace en la primera parte del libro; en esta segunda parte sí que se adquiere un tono más filosófico hablando de la muerte y del después; un tono más adivinatorio (aunque esta aspecto ha sido importante también en el primer tramo del libro); y un tono más profético, con los veintidós oráculos.

El final de esta segunda parte nos lleva al año 2012 y a un gran número de predicciones de Nostradamus, ciento noventa y una exactamente, que nos ponen en alerta contra nuevos desastres con efectos sociales, la aparición de falsos mesías que únicamente buscan su propio beneficio; pero que también nos desvelan avances científicos y tecnológicos.

Es difícil definir esta novela de Martínez y Barash de una forma unívoca. Renacen al personaje Nostradamus para contarnos cómo presenció ese cambio social mundial que dio lugar a la crisis energética y la separación del territorio de Al-Catalunya; y cierran esa parte de la novela con un final absoluto e indiscutible; sin embargo, el libro continúa adentrándose aún más en la filosofía, en la astrología, en las prácticas adivinatorias y en el bienestar espiritual del ser humano. Por lo tanto, también podríamos hablar de una novela sustentada en la adivinación; en la adivinación como eje central de una novela corta, con una guía inseparable para que el ser humano pueda alcanzar la riqueza espiritual.

Autora de la reseña: Irene Muñoz Serrulla

Lee el libro ahora

Enlaces de interés:

BIOGRAFIA:

Manuel Martínez, Nació en Madrid, España. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1980) . Maestría en Administración Internacional de Empresas cursado en Arizona, Thunderbird. (AGSIM) 1983. Inició su vida profesional y laboral en New York. Su primera obra teatral escrita en inglés fue “The Adventures of Don Quixote in Miami” (las Aventuras de Don Quixote en Miami) en Octubre de 2000, la misma que se estrenó en el teatro Colony en Miami Beach y permaneció en escena 5 semanas. The Dreamer who Unlocked the Secrets of the Universe . (El Soñador que Descubrió los Secretos del Universo) Obra teatral- Marzo- Abril 2003 Dreamers Theater Coral Gables. Publicación de “El Soñador que Descubrió los Secretos del Universo: las Aventuras de Don Quixote en Miami” – Novela Gráfica –Julio 2003. Publicación de “El soñador que Descubrió los Secretos de Universo” la novela – Septiembre de 2003. En el ano 2000 fundó junto con Yolandi Hugues el Grupo de Teatro Dreamer Theater Co. Logra La primera edición en ingles de 11 El Código Secreto, USA 2004 Logra la edición en español de 11 Código Secreto en Colombia 2006 Hasta la fecha se han vendido diez mil ejemplares en Estados Unidos, novela que ha sido reconocida en Miami Florida como Best Seller 2007. En Argentina ″11 El Código Secreto″ alcanzó el puesto número 2 en la lista de los Best Sellers, logró vender más de 15,000 ejemplares y se mantuvo en la lista de los libros más vendidos durante varios meses.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.