Adrián Barbudo y su análisis sobre las oportunidades del negocio inmobiliario | #MundoEmprendeTIC

Comprar una vivienda tal vez sea una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

  • Comprar una vivienda tal vez sea una de las decisiones más importantes de nuestra vida.
  • Adrián Barbudo realiza un minucioso análisis de las oportunidades actuales y futuras del negocio inmobiliario en «2018 a 2023: El mejor momento para comprar o invertir en una casa».

 

Libro-invertir-casa

Crear un hogar familiar es la primera simiente para disfrutar de un núcleo cálido y feliz que nos ayude a desarrollarnos como seres humanos, sentirnos realizados y lograr hacer realidad nuestros sueños.

Comprar una vivienda tal vez sea una de las decisiones más importantes de nuestra vida, ya que no sólo nos compromete a nosotros, también involucramos a nuestro entorno.

El proceso de buscar el hogar de nuestros sueños, adaptarlo a nuestras posibilidades económicas, llevarlo a buen término, es complejo, estresante y nos obliga a recorrer caminos desconocidos, por eso es muy conveniente buscar la ayuda de un profesional. El autor recomienda vivamente que antes de dar ese paso tan decisivo contrates a un Agente Inmobiliario, pues él velará por tus intereses; no podemos arriesgarnos a ser engañados en lo que posiblemente sea la adquisición más cara de nuestra vida.

El libro nos aclara ventajas, desventajas y requisitos necesarios si nos decidimos por la adquisición de vivienda nueva o vivienda usada.

También el autor nos explica, con una serie de gráficos esclarecedores, por qué el momento actual es el adecuado para invertir en una compra.

Con gráficos detallados nos indica la evolución de la inversión inmobiliaria no residencial, haciendo hincapié en que “la vivienda vuelve a ser el activo más rentable y seguro que ofrece el mercado de inversión”.

Nos habla de la importancia del cliente nacional e internacional en este mercado, y veremos en sendos cuadros la incidencia, según nacionalidad, de las compraventas de viviendas registradas, basándose en fuentes del Registro de la Propiedad.

Trata, con detalle, el temido tema de la financiación, cuál es la política bancaria actual en la concesión de hipotecas, los problemas con que se encuentran muchas personas para acceder a ellas, y las medidas que ha tomado el Banco de España para evitar que se vuelva a producir una crisis tan aguda como la de 2007.

Explica qué es la rentabilidad y de qué forma esta beneficia, especialmente, a los bienes inmuebles. Nos habla del porcentaje de viviendas en propiedad y en alquiler en España y en la Unión Europea.

Consciente del problema que existe con los bajos sueldos, los contratos precarios que impiden el ahorro, habla de ventajas y desventajas de la vivienda de alquiler, con frecuencia opción única.

Temas tan diversos como el alquiler vacacional, las razones por las que el cliente extranjero decide comprar en España, cómo será la compra de viviendas en el futuro y cómo descubrir si te encuentras ante un buen agente inmobiliario y qué requisitos debe reunir este son tratados con seriedad por el autor Adrián Barbudo en este libro.

Con un prólogo de Javier Giménez Divieso, Directivo senior/ Coach ejecutivo y equipos/PNL/Formador/ Mentor/ Conferenciante, que comienza con la célebre frase de la Madre Teresa de Calcuta:

 “No dejes que nadie se acerque a ti, sin que al alejarse sea un poco más feliz

Nos habla con entusiasmo del autor, Adrián Barbudo, destacando no solo sus cualidades profesionales, también las personales.

Le sigue una presentación del autor en el que nos detalla su formación, su exhaustiva preparación para dedicarse con plenitud a esta profesión, su carácter, opiniones de sus clientes y decisiones a tener en cuenta por el comprador. También una relación de las fuentes solventes a las que ha consultado para la realización de este libro.

El autor insiste en que es un libro muy recomendable si te has planteado comprar una vivienda, bien sea para crear tu hogar familiar, bien como inversión. No puedes lanzarte a la aventura, sin las suficientes garantías ante lo que puede ser la inversión más importante de toda tu vida, y ante este paso trascendental, la figura del agente inmobiliario cobra una gran importancia. Todo esto queda reflejado con minuciosidad en su libro.

Adrián Barbudo es agente inmobiliario por la Universidad Camilo José Cela, máster en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria por Euroinnove Business School, diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Con una trayectoria de más de 13 años, dedicados al sector inmobiliario, durante este período de tiempo ha formado y liderado equipos, gestionado oficinas y cerrado multitud de ventas. Especializado desde hace más de 8 años en el cliente internacional, principalmente europeo y norteamericano.

El éxito de una trayectoria tan larga para alguien tan joven radica en que Adrián sabe conectar con sus clientes desde el primer momento, ofreciendo un valor emocional y económico que le hace diferente.

  • Autora de la reseña: Rosa Yaguas

Lee el libro ahora

Biografía del autor: Adrián Barbudo

Es Agente Inmobiliario por la Universidad Camilo José Cela, Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria por Euroinnova Business School, diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. 

Con una trayectoria de más de 13 años dedicados al sector inmobiliario, durante este periodo de tiempo ha formado y liderado equipos, gestionado oficinas y cerrado multitud de ventas. Especializado desde hace más de 8 años en el cliente internacional, principalmente europeo y norteamericano.

El éxito de una trayectoria tan larga para alguien tan joven radica en que Adrián sabe conectar con sus clientes desde el primer momento, ofreciendo un valor emocional y económico que le hace diferente.

Enlaces de interés:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ