Pastelitos salados de una forma rápida, fácil y para tapear – Mundo Cocina

Hoy en Mundo Cocina: Pastelitos salados una receta rápida, económica y muy vistosa de nuestra colaboradora Mª

    • Hoy en Mundo Cocina: Pastelitos salados una receta rápida, económica y muy vistosa de nuestra colaboradora Mª Carmen.
    • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
    • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

Pastelitos salados – Una receta que nos servirá  para tapear, cenar o merendar etc.

Ingredientes:

  • Un rollo de masa hojaldre precocinado ( Puede ser congelado si se quiere, solo que hay que sacarlo del congelador con el tiempo suficiente para poder trabajar con el ) .
  • Pavo en lonchas (también los podemos hacer de: relleno de atún con tomate, melva, gambas etc.)
  • Queso en lonchas para fundir .
  • Un huevo.

Utensilios para realizar estos deliciosos pastelitos:

  • Bandeja de el horno.
  • Brocha de pincelar .
  • Un bol.
  • Un tenedor.
  • Una tabla de cortar.
  • Un cuchillo grande ( Para cortar el rollo )

Comenzamos!!!!!

  1. Pastelitos saladosCogemos el rollo de masa de hojaldre y seguimos las instrucciones para poder trabajar con la masa.
  2. Precalentamos el horno a temperatura según nos indique el envoltorio del rollo del hojaldre ( Suelen ser unos 220 grados ).
  3. Quitamos el envoltorio que viene con papel de hornear para que no se pegue a la bandeja la masa. Extendemos la masa sobre el papel y ponemos (En mi caso lo he preparado con lonchas de pavo y lonchas de queso ) una capa de lonchas de pavo cubriendo toda la masa ( Dejamos un pequeño espacio sin llegar al filo de la masa para que al enrollar no se salga el relleno )
  4. Continuamos con las siguiente capa, en mi caso lonchas de queso y comenzamos a cubrir la primera capa de lonchas de pavo.
  5. A Enrollar!!! Ayudándonos con el papel, enrollamos poco a poco la masa hasta que nos queda un rollo como un brazo de gitano (Consejo: A la vez que vamos enrollando tenemos que ir echando hacia atrás el papel para que no quede dentro del rollo). 
  6. Preparamos la bandeja!! dejamos el rollo en nuestra tabla de cortar,  cogemos la bandeja que irá al horno, la cubrimos con el papel de hornear, echamos unas cuantas gotas de aceite sobre el papel y lo pincelamos. Todo esto nos servirá para que no se pegue la masa de hojaldre.
  7. Cortemos el rollo!!! Seguimos con el rollo que lo tenemos en la tabla de cortar. Cogemos nuestro cuchillo, lo mojamos un poco al principió de la hoja de corte ( Esto hará que no se nos pegue el queso al cortarlo , cuando hagamos varios cortes si vemos que se pega el queso lo volvemos a mojar ) y empezamos a cortar rodajas del grosor de un centímetro. A medida que las vayamos cortando, las iremos colocando sobre el papel de la bandeja (que ya hemos engrasado), dejando un poco de espacio alrededor de cada una de ellas, porque la masa crecerá con el calor un poco (de esta manera conseguimos que no se peguen por los lados).
  8. En el momento que tengamos todas las rodajas colocadas, batimos un huevo en el bol con ayuda del tenedor y pincelamos con la brocha todos las rodajas bien por encima y alrededor .

Pastelitos saladosA hornear!!! Pues ya están preparados nuestros pastelitos para meter la bandeja en el horno!!! Bajamos la temperatura a 200 grados y teniendo en cuenta el tiempo que nos indican las instrucciones, dejamos nuestros pastelistos horneándose  En cuanto empiecen a dorarse  y veamos que tienen un color agradable y apetecible los sacamos del horno y se dejan enfriar un poco.

A comer!!!! Ya se puede disfrutar con los pastelitos salados templaditos o  fríos (que también están ricos y seguro que no queda ni uno).

¡¡¡¡¡¡Hasta pronto, que ya veréis la nueva sorpresa que estoy preparando!!!!!!

3 thoughts on “Pastelitos salados de una forma rápida, fácil y para tapear – Mundo Cocina

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.