Receta de patatas rellenas al horno | #MundoCocina

Hoy en nuestro #mundococina Mª Carmen nos prepara unas deliciosas patatas rellenas al horno. Una

Hoy en nuestro #mundococina Mª Carmen nos prepara unas deliciosas patatas rellenas al horno. Una receta rápida, sana y económica para hacerlas cualquier día de la semana. Os dejamos con ella.

Hola amigos/as, hoy os traigo una de esas recetas que son muy económicas, ricas y que os sacarán de un apuro en un momento dado ya que si un día cualquiera no te sientes inspirado en la cocina, te aseguro que sin saberlo contarás con todos los ingredientes necesarios para elaborarla. Un plato que apetece en cualquier época del año y que os servirá como plato único o como guarnición.

Las patatas rellenas nos dan mucho juego, en este caso van rellenas de atún, queso y tomate frito. Pero siguiendo los mismos pasos y alternando los ingredientes podéis crear tantas variedades como queráis.

Receta de patatas rellenas al Horno

INGREDIENTES:

  • Patatas: según para el numero de comensales ( patatas medianas 2 por persona )
  • Cebollas ( cada tres patatas 1 cebolla mediana )
  • Atún en aceite o al natural ( según estemos acostumbrados yo utilizo al natural pues es mas cómodo y no tiene tantas calorías) 1 lata cada tres patatas.
  • Queso (1 tranchete x patata).
  • Tomate frito (1 lata).
  • Orégano.
  • Queso rallado.
  • Mantequilla.

¡A cocinar!

  1. Lavamos bien las patatas con cepillo o esponja (ya que en esta receta utilizaremos la cáscara) y las ponemos a cocer hasta que estén en su punto, en ese momento las retiramos del fuego y las dejamos que se vayan enfriando.
  2. Colocamos las cebollas en nuestra olla para cocerlas al vapor (de esa manera nos ahorramos las grasas de pocharla en la sartén) o si os es mas cómo podéis utilizar utensilio como por ejemplo mi vaporera de Lékué (de la que ya os hable en la anterior receta).
  3. Mientras cocemos las cebollas en un bol disponemos el atún bien escurrido y troceamos nuestros tranchetes de queso.
  4. Ahora cortaremos nuestras patatas ya cocidas por la mitad y las iremos vaciando en nuestro bol, con ayuda de una cuchara y con el cuidado de no romper la piel.
  5. Seguidamente troceamos la cebolla que ya tenemos cocida y la añadimos al bol de nuestra mezcla.
  6. Terminamos añadiendo a nuestro relleno, tomate frito, orégano y sal. Y comenzamos a mezclarlo todo.
  7. En una fuente de horno (engrasada con un poco de mantequilla o aceite de oliva de forma previa), vamos colocando las cáscaras de las patatas y comenzamos a rellenarlas.
  8. En cuanto estén todas rellenas repartimos un poco de queso rallado y añadimos una pequeña nuez de mantequilla en cada una de las patatas para que dore mejor el gratinado del queso.
  9. En el horno (previamente calentado) introducimos a temperatura 180º nuestras patatas y como todo esta cocinado únicamente tendremos que esperar a que nuestro queso se gratine.
  10. Cuando estén en su punto ya solo nos quedará sacar del horno y emplatar.

Como habéis podido comprobar es un plato muy sencillo de hacer, económico y mu versátil. Ahora como siempre espero vuestros comentarios y comienzo a preparar la siguiente receta. Hasta la próxima.

One thought on “Receta de patatas rellenas al horno | #MundoCocina

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.