Pearl S. Buck

Pearl S. Buck: Autora que no se debe dejar de leer | #MundoLiterario

Haciendo un repaso de los libros que leí hace muchos, muchos años y que creo

Haciendo un repaso de los libros que leí hace muchos, muchos años y que creo debo volver a leer, recopilaré los de mi autora preferida: Pearl S. Buck.

“La madre”, “Bambú”, “La buena tierra”, “Hogar dividido”, “Hijos”, “Viento del Este, Viento del Oeste”, “Un solo amor”, , “Peonía”, “La gran dama”, “Carta de Pekín”, “Hombres de Dios”, una larga lista de libros y sobre todo aquéllos que relatan historias asiáticas, las cuáles describe con exactitud, a mí me lo parece,  ambientes de la época. Más de 80 obras, parte de ellas sobre China y sus gentes, siempre escritas de modo cordial ya que adoraba ése país.

Premio Nobel de Literatura en 1938, obtuvo también el Pulitzer, destacó por su actividad por los derechos humanos destacando por la integración de niños asiáticos y estadounidenses.

Pero lo mejor de esta escritora ha sido su forma de trasmitir todo aquello que vivió, que conoció a principios del siglo XX en China. Sus relatos, historias autobiográficas entiendo que algunas, tan dramáticas como hermosas.

Sus libros te llevan a los lugares que describe y te hacen creer que estas allí en la historia misma, que la sientes como si lo vivieses. Me parece una autora excepcional.

Pearl S. Buck

Pearl S. Buck

Autora: Rosa Bodas

Compra ahora

Biografía de Pearl S. Buck

Pearl Comfort Sydenstricker Buck (Hillsboro, Virginia Occidental, 26 de junio de 1892-Danby, Vermont, 6 de marzo de 1973) fue una escritora estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. Pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años. Es conocida por el apellido de su primer marido, puesto que su apellido de soltera era Sydenstricker.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.