Receta: pechugas de pollo sazonadas con hierbas frescas gracias a Herbstick de Lékué | #MundoCocina

Hoy en Mundo Cocina retomamos nuestra EXPERIENCIA LÉKUÉ con una receta muy rica y saludable, pechugas de

    • Hoy en Mundo Cocina retomamos nuestra EXPERIENCIA LÉKUÉ con una receta muy rica y saludable, pechugas de pollo sazonadas a las hierbas frescas. 
    • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
    • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

Hoy cocinamos: pechugas de pollo sazonadas a las hierbas frescas

Tras un descanso veraniego volvemos con esta receta, hoy  para su elaboración vamos ha utilizar la novedad de LÉKUÉ HERBSTICK.  El utensilio de cocina con el que podemos preparar una mezcla de hierbas frescas y aromáticas (las que más nos agraden) para tenerlas siempre a mano y poder utilizarlas en nuestros platos.

pechugas de pollo

Utilizar el HERBSTICK  es tan sencillo como picar en una tabla las hierbas aromáticas que queramos utilizar, mezclarlas dentro de nuestro aplicador HERBSTICK  y meterlo en el congelador para mantener el frescor y los aromas de las especias.  El día en el que vayamos a cocinar tan solo tendremos que sacarlo del congelador 5 minutos para poder sazonar nuestros platos añadiendo nuestras hierbas como ralladura, pintando la sartén o cortando un trozo para añadir a nuestro guiso.

A continuación os dejamos la receta que hemos elaborado “pechugas de pollo sazonadas a las hierbas frescas” utilizando nuestro HERBSTICK .

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Filetes de pechuga de pollo ( calculamos 2 o 3 por persona según tamaño )
  • Leche
  • Huevos 3
  • Harina integral
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Hierbas frescas ( al gusto )
  • Pimienta molida
  • Setas para la guarnición ( opcional )

¡Comenzamos! :

OJO: Nosotros hemos mezclado de forma previa en nuestro Herbstick brotes de comino , de albahaca, perejil y cilantro para el pollo y para las setas una mezcla de Perejil, Ajo y aceite.

  1. En un bol ponemos los filetes de pechuga con un poquito de sal y cubrimos con leche, dejándolos reposar durante 2 o 3 horas en el frigorífico (esto hace que la carne se ponga muy jugosa ).
  2. Pasado el tiempo, sacamos del congelador HERBSTICK DE LÉKUÉ
  3. Sacamos los filetes del frigorífico y con ayuda de un colador los escurrimos.
  4. Una vez queda la carne medianamente escurrida la pasamos a una bandeja, le añadimos sal, pimienta molida y las hierbas frescas que tenemos en el HERBSTICK DE LÉKUÉ (nosotros hemos utilizado un rallador para sazonar cada uno de los filetes). Dejamos que los filetes reposen y cojan todo el gusto de lo que le hemos puesto.
  5. Ahora batimos los huevos, los echamos en un recipiente y vertemos la harina en un plato o encima de papel de aluminio.
  6. Disponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio, pasamos los filetes primero por harina ( los sacudimos entre las dos manos para que suelte la harina sobrante), seguidamente los pasamos por huevo, subimos el fuego un poco y vamos friendo todas las pechugas.
  7. A medida que se vayan cocinando, las sacamos de la sarten bien escurridas y las vamos colocando por tandas en una fuente con papel absorbente (gracias al papel de cocina absorbente conseguiremos escurrir el aceite). Cuando tengamos todos los filetes, introducimos la fuente en un horno a baja temperatura para mantener el calor.
  8. Comenzamos con la guarnición:
    1.  Lavamos las setas, las secamos con papel de cocina y comenzamos a calentar una sartén o plancha.
    2. Pintamos nuestra sartén con nuestro segundo Herbstick (perejil, ajo y aceite).
    3. Comenzamos a pasar por la plancha las setas, en este caso le daremos vuelta y vuelta y las sacaremos a una fuente.
    4. En la fuente, le incorporamos la sal (de esa manera conseguimos que no suelte el jugo las setas en la plancha sino en la fuente donde vamos a emplatar) y añadimos ralladura de nuestro Herbstick (perejil, orégano, ajo y aceite). 
  9. Servimos los filetes con las setas y ya tenemos un plato exquisito para disfrutar con los nuestros en la mesa. Un plato que podemos acompañar de gazpacho y a comerrrrrrrrrrrrrrrr

HERBSTICK DE LÉKUÉ NOS PUEDE AYUDAR EN NUESTRAS COMIDAS DE DISTINTAS FORMAS: En aliños como en esta receta de carne, pescado, verduras, guisos cortando en rodajas y añadiendo en su cocción, sofritos etc. Un saludo para tod@s , espero que disfrutéis con esta nueva receta y nos vemos pronto con otra experiencia deliciosa.

Si estáis interesados, os dejamos el enlace directo para conseguir vuestro Herbstick: http://www.lekue.es/es/herbstick-0202400

Y si os apetecen probar otras recetas de nuestra EXPERIENCIA LÉKUÉ no dejéis de visitar el siguiente enlace: http://universolamaga.com/blog/?s=lekue 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.