Perla Mantequilla entra en nuestro MUNDO COCINA

Perla Mantequilla, pero ¿quién es Perla Mantequilla? Nunca he sabido hablar de mí pero hace

Perla Mantequilla, pero ¿quién es Perla Mantequilla?

Nunca he sabido hablar de mí pero hace no mucho me hicieron una entrevista muy divertida para Antonia Magazine. Os la pongo íntegra y ya me contaréis que os parece 😉

¿Malenis sí o malenis no? Entrevista a Perla Mantequilla.

Hete aquí que me hallaba pensando en los contenidos de este mes y caí en la cuenta que no habíamos tratado el malenismo desde el punto de vista de las artesanas manos que lo ejecutan. Manos profesionales, quiero decir, no malenis de nuevo cuño. Y como quiera que una tiene contactos en todas partes, me lancé a lo descarado y asalté a preguntas a una simpática y bien conocida repostera con perfil en Facebook, Perla Hachuel, más conocida por Perla Mantequilla. Y ella, que es bien maja, me ha contestado no rápido, rapidísimo.

¿Nombre artístico (o del normal, el que prefiera)?
El artístico Perla Mantequilla, siendo la mantequilla un ingrediente que uso poquísimo mire usted. El de andar por casa, Perla Hachuel.

¿Lugar donde habita?
Nací en el continente de enfrente, en Ceuta, pero llevo viviendo en Granada desde hace 15 años.

¿Pastelera antes que cocinera?
¡Yo cocinera! que lo mismo le hago una milhoja de crema que una empanada de pisto.

¿Por afición o por necesidad?
Primero fue afición. Soy la que siempre lleva las tartas de los cumples, los postres a las comidas y las galletas o magdalenas al café. Tenerme como amiga es rentable, ¡jajaja!
Luego vino Perla Mantequilla y esta (mi gemela mala) si que llegó por necesidad. En un intervalo de parón en el trabajo decidí ponerle precio a todo lo que cocinaba y moverlo por las redes. Tengo mucho que agradecer a mis compañeros de trabajo que son mi principal clientela.

¿Qué opina de la invasión de recetas de dulces y postres importadas de allende nuestras fronteras, léase, cupcakes, popcakes y demás chuminadas campestres?
Me encanta todo tipo de invasión culinaria! el problema está en el idioma. ¿Por qué llamarlo cake cuando lo puedes llamar bizcocho o pastel? ¿No es más difícil decir frosting que cobertura o glaseado? Yo no se a usted pero me cuesta una barbaridad decir cupcake, termino diciendo algo así como «cakkei»

¿Tartas decoradas o bizcochos rellenos de los de siempre?
Bizcochos rellenos de cremas variadas.

tartamaleni

tarta encontrada en la red

¿Cuántas calorías calcula, así a ojo, que puede tener esta tarta?
Vamos a hacer cálculos… si una pobre magdalena tradicional tiene más de 350 calorías… contando con la plastilina azucarada… unos 2 millones de calorías, millón arriba millón abajo. En serio, ni idea. Y mejor que no se le ocurra pensar en ello, sólo comería pencas hervidas.

¿Sabe lo que es una «maleni»? ¿tiene muchas (o muchos) malenis entre sus alumnas?
¡Ay, el personaje de la maleni! Una maleni es lo que toda la vida se ha llamado una maruja pero en más fino. Cocinan, tricotan, hacen manualidades… y viven pegadas a Instagram.
Mis alumnas vienen malenizadas pero yo soy muy burra y las desmalenizo en los primeros quince minutos.

Desde su experiencia: ¿a un crío le gusta más una tarta de las de siempre o una de esas hipersupermegadecorada como de plastilina? ¿se las comen o pasan?
De primera les gusta más las de plastilina azucarada, es normal, puedes modelar sus personajes favoritos, tienen colores muy vivos. Yo me esmero muchísimo en el bizcocho y el relleno y luego les digo que «pelen» la tarta. ¡Y lo hacen!

Ahora que estamos en fechas de excesos de azúcar ¿cupcake o miguelito de La Roda?
No sabe lo que me puede gustar a mi un Miguelito relleno de chocolate, no es el tradicional y por ello me fustigo al alba los días pares, me puede el chocolate.

Para finalizar, si alguna de nuestras lectoras (o lectores) estuviera interesado en unas clases o un encargo o similar ¿dónde puede localizarla?
En Facebook tengo un perfil público, Perla Mantequilla. También me pueden encontrar en Twitter, @pmantequilla. Y existe un blog que actualizo a duras penas y es mi asignatura pendiente, http://perlamantequilla.wordpress.com/

Muchas gracias por su tiempo, antonia querida.
Oiga, oiga… ya soy una Antonia? 😉

Vd. es una Antonia por derecho propio, no por entrevistada, joven.

Algunas muestras del trabajo reposteril de Perla Mantequilla

antoniamagazine-teatro-barbie

Esta tarta muñeca es conocida como «Tarta engendro», jajajaja! Las niñas la adoran.

antoniamagazine-tarta-

Una de mis tartas más ricas, naranja y chocolate. Me encanta adornarlas con flores naturales 😀

antoniamagazine-torrija

Y algo tradicional, torrijas de naranja con chocolate negro.

Ahora me conocéis un poquito mejor, ¿no? Pues me tendréis por aquí una vez a la semana con recetas, consejos, blogs que enamoran y lo mismo me atrevo con alguna sesión de Hangoutboard para preparar una meriendica al alimón 🙂

3 thoughts on “Perla Mantequilla entra en nuestro MUNDO COCINA

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.