Persefone se prepara para grabar nuevo disco este año | #MundoMusical

Persefone es la primera banda de death metal progresivo del Principado de Andorra, un pequeño país

  • Persefone es la primera banda de death metal progresivo del Principado de Andorra, un pequeño país situado en los Pirineos, entre Francia y España.
  • Después de 15 años en la escena, se preparan para grabar su quinto disco.

El pequeño Principado de Andorra tiene una banda conocida internacionalmente que, además, practica curiosamente un género que no es de masas: el death metal progresivo. Estamos hablando de Persefone, un grupo que lleva más de 15 años girando y que acumula millones de visitas a sus videoclips y canciones en Internet.

Persefone se compone por Marc Martins (growler), Carlos Lozano (guitarra), Filipe Baldaia (guitarra), Moe Espinosa (teclista y cantante de voces clean), Toni Mestre (bajista) y Sergi “Bobby” Verdeguer (baterista). Seis músicos perfectamente compenetrados que se disponen a grabar su quinto disco.


El quinto álbum de Persefone

El álbum lo mezclará y masterizará el legendario productor sueco Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Devin Townsend, Amorphis, Arch Enemy, Katatonia…). La portada del album y el artwork del cd lo creará el renombrado artista Travis Smith, que ha trabajado con bandas como Opeth, Katatonia, Anathema y muchos otros.

Como decíamos, son conocidos internacionalmente, lo que los ha llevado a girar por Europa tres veces y por Asia en dos ocasiones. Ya están, de hecho, preparando su próxima gira europea que ocurrirá en Abril del 2017 y de la cual serán cabezas de cartel.

Persefone


Crowdfunding en Verkami

Para financiar su quinto disco, han lanzado un crowdfunding en Verkami, del cual en sólo 1 día ya han logrado 1000€ de los 15000€ que necesitan para la grabación, masterización, diseño, merchandising, etc.

Entre las recompensas podemos encontrar una gama muy variada de ellas: CD, disco digital, camisetas y sudaderas exclusivas, vinilos, charlas en skype, paquetes de regalos, etc. 

Es tu oportunidad para aportar tu granito de arena para una banda con un sonido contundente y pensado al milímetro.

Aportar a este proyecto en Verkami

Persefone

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.