Jennifer L. Holm

Jennifer L. Holm y “El pez número Catorce”, una aproximación a la ciencia para los más jóvenes | #MundoLiterario

Jennifer L. Holm, ganadora de tres menciones de honor Newbery, invita en “El pez número

  • Jennifer L. Holm, ganadora de tres menciones de honor Newbery, invita en “El pez número catorce” a los más jóvenes a asomarse al mundo de la ciencia de forma amena y accesible.
  • A través de su protagonista, la autora nos introduce en el mundo de los grandes descubrimientos para la humanidad y de sus personajes: Galilei, Newton, Pasteur, Marie Curie, Oppenheimer, y Salk…
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

Ellie vive feliz con su atípica madre, que es profesora de teatro en el instituto y con frecuencia parece una adolescente pasota. Su padre es actor de teatro, están divorciados y mantienen una relación envidiable.

A Ellie las ciencias le resultan ajenas, pero pronto su abuelo va a introducir a esta inteligente niña en un mundo fascinante.

Su vida va a sufrir un cambio brusco. La llegada del extraño primo, su paso al instituto, las nuevas amistades, van a romper el apacible orden que siempre la ha regido y deberá afrontar un mundo lleno de incertidumbre.

Añora a sus compañeros de primaria, incluso a su pez, Nemo, que curiosamente tuvo una larga vida.

Paso a paso iremos contemplando a través de la fresca mirada de esta cría de doce años, la difícil tarea de crecer. ¿Será verdad que su abuelo, un científico de renombre ha encontrado la fuente de la eterna juventud? ¿Despertará en la niña su pasión por la ciencia?

A través de Ellie, la autora nos introduce en el mundo de los grandes descubrimientos para la humanidad y de sus personajes: Galilei, Newton, Pasteur, Marie Curie, Oppenheimer, y Salk. La ciencia es abrir una caja de Pandora, hay inventos que han salvado y salvan millones de vidas y otros han sembrado y siembran la muerte y desolación a su paso.

Ellie descubrirá que “un científico nunca se rinde, la ciencia consiste en creer en lo posible y luchar por conseguirlo, que es importante seguir avanzando para no quedarte estancado, y sobre todo plantearte si “lo posible” es lo más conveniente.

La autora, Jennifer L. Holm, Ganadora de tres menciones de honor Newbery invita a los niños a asomarse al mundo de la ciencia de forma amena y accesible.

Magnífica historia contada con grandes dosis de humor, capítulos breves que se inician con bellas ilustraciones, donde veremos pasar, la juventud, el amor, la vejez, la inseguridad, la comprensión y el respeto. Muy recomendable su lectura para los niños.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora
Biografía de la autora:  Jennifer L. Holm

se crió en el seno de una familia de médicos estadounidenses (su padre era pediatra y su madre enfermera pediátrica), así que desde pequeña se acostumbró a oír historias de bacterias, antibióticos y científicos. Hoy es una reconocida escritora de libros infantiles y juveniles. Tres de sus obras, entre ellas Penny caída del cielo, han recibido la prestigiosa Mención de Honor Newbery. En colaboración con su hermano Mattthew, Jennifer Holm es también autora de dos exitosas series de novela gráfica: Babymouse y Squish.

jennifer holm


 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ