Piccolo

Entrevista a la Discográfica Piccolo Producciones | #MundoMúsica

Hoy en Mundo Música Universo la Maga os presenta la Entrevista a:  Piccolo Producciones Discográficas

  • Hoy en Mundo Música Universo la Maga os presenta la Entrevista a:  Piccolo Producciones Discográficas
  • Mundo Música es un espacio abierto y participativo, dedicado a los amantes de la música, en todos sus géneros y formas, profesionales, amateurs, emergentes y consumidores.
  • En este mundo podrás encontrar las últimas propuestas del mercado, las últimas presentaciones, nuevos discos, herramientas, tendencias y aplicaciones útiles, y un sinfín de recursos y noticias.

 

PiccoloPiccolo Producciones Discográficas

Un espacio para llevar a cabo todo el proceso que requiere la grabación de un disco, desde que se fragua la idea y los primeros acordes hasta el resultado físico en forma de cd. Una empresa profesional que lleva trabajando desde 1997 y que hoy nos cuenta cómo ha sido su desarrollo y qué puede ofrecer a los músicos que pasen por Universo la Maga.

– Piccolo – ¿A qué se debe este nombre?

Gabriel Castellano, socio fundador, es flautista y le puso Piccolo como homenaje a la flauta más pequeña de las traveseras, ya que las grabaciones para flauta han sido una de nuestras constantes desde los inicios hasta el día de hoy.

– ¿Por qué decidisteis montar Piccolo?

Tras una serie de conciertos tocando música contemporánea vimos que las discográficas habituales no tenían interés por el tipo de música que hacíamos en ese momento, que era de compositores españoles de diferentes épocas. Después todo evolucionó hasta el momento actual.

– ¿Qué ofrecéis?, ¿Qué servicios dais?

Ofrecemos un estudio pequeño pero muy bien equipado, con muy buen sonido y trato cercano, pero sobre todo, arreglos y producción a todos los niveles.

Podemos realizar producciones que van desde el momento en el que el compositor que tiene una letra y unos pocos acordes, hasta el proceso final de masterización, pasando por el diseño de los arreglos, diseño del sonido, grabación y mezcla.

Piccolo 2– ¿Qué estilos musicales soléis trabajar más?

Trabajamos todo tipo de músicas, ya que nuestra trayectoria profesional nos ha llevado por muy diferentes caminos a lo largo del tiempo. Hacemos música clásica, especialmente de cámara, jazz, rock y últimamente sobre todo pop.

– ¿Qué os diferencia del resto?

La principal diferencia con la mayoría de los estudios, es que nosotros somos músicos profesionales con larga experiencia en todo tipo de música tanto como intérpretes como productores.

– ¿Algún trabajo destacado? ¿Algún artista o grupo destacado?

Hemos grabado cosas muy interesantes como discos importantes en el repertorio de flauta como “Pronomos” de Julián Elvira, “La Banda de Mireia” de Mireia Montávez (Ex- “Fórmula Abierta”, “Operación Triunfo”, “Princesas” de Willy Miralles o “Summertime” de Polar Jazz por ejemplo

Piccolo

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.