Pimiento rojo relleno de tortilla de patatas

Pimientos Rojos rellenos de tortilla de patatas #Mundococina

Hoy en Mundo Cocina nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda nos vuelve a sorprender con una riquísima

  • Hoy en Mundo Cocina nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda nos vuelve a sorprender con una riquísima receta casera de Pimientos Rojos rellenos de tortilla de patatas
  • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
  • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

Pimientos Rojos rellenos de tortilla de patatas

Deliciosa receta muy sabrosa y con la particularidad de que se puede preparar y servir cuando se quiera, disfrutando como siempre de un plato diez para llevar en tartera al trabajo,campo,playa,etc.

Otro punto a favor es que seguramente ya cuentes en tu casa con todos los ingredientes. Como en otras ocasiones yo la he elaborado a mi gusto pero al tener como ingrediente la famosa “Tortilla de patatas” podemos hacer 1.000 variaciones en el momento de añadir los ingredientes para hacer la tortilla.

Pimientos Rojos rellenos de tortilla de patatas

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 PIMIENTOS ROJOS PARA ASAR (también podemos utilizar otro tipo de pimiento ya que la receta es muy versátil).
  • 2 CEBOLLAS
  • 4 PATATAS MEDIANAS
  • 6 HUEVOS
  • ACEITE OLIVA EXTRA
  • SAL

Manos a la obra:

  1. Lavamos los pimientos muy bien, los secamos con papel de cocina y cortamos la parte superior (la más estrecha) en forma circular. así conseguiremos tener ya lo que será nuestra tapadera cuando estén rellenos.
  2. Con ayuda de una cuchara, limpiamos las semillas del interior, enjuagamos el interior del pimiento y lo escurrimos.
  3. Encendemos el horno 220º para que se vaya calentando mientras seguimos cocinando.
  4. Ahora pelamos las patatas y las cebollas. Las troceamos en cuadritos y las cocinamos o bien en una sarten con aceite o al vapor (más light) con unas gotas de aceite y sal.
  5. Cuando tengamos las patatas en su punto, batimos los huevos y añadimos las patatas y las cebollas al bol.
  6. Cogemos una fuente de horno y le pasamos por toda su base un papel de cocina untado en aceite.
  7. Colocamos los pimientos con la base del pedúnculo sobre el fondo de la bandeja (los ponemos de pie) y comenzamos a rellenarlos con la mezcla de la tortilla dejando un centímetro entre el relleno y el filo. Una vez rellenos, con ayuda de un pincel le daremos al filo con aceite y los sellaremos con la tapa.
  8. En el momento que los tengamos todos rellenos, ya solo nos faltará meterlos en el horno a 180º. Teniendo en cuenta que los deberemos colocar a 1/3 de altura para no quemar la parte superior.
  9. Ahora tendremos que ir vigilando el horno, pasados unos minutos iremos pinchando el pimiento para comprobar que la tortilla está en su punto. Si al pincharlos no sale huevo, significará que están en su punto.
  10. Para emplatar, podemos coger una tabla y cortarlos en forma de rueda o por lo contrario ponerlos en el plato según los sacamos del horno.

Como podréis ver es una receta rápida, económica y sana. Como siempre espero vuestros comentarios. Hasta la próxima.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.