El-picaro

Crónica de la presentación de “El Pícaro Comediante”, de José Luis Marijuán | #MundoLiterario

Ayer tuvimos el honor de que Universo la Maga fuese invitada a presentar la primera

Ayer tuvimos el honor de que Universo la Maga fuese invitada a presentar la primera novela de José Luis Marijuán, “El pícaro comediante“. Nuestro compañero Kike Hernández fue el encargado de introducir a los asistentes en esta divertida novela picaresca en la que el humor es un espléndido hilo conductor. A continuación, el autor nos descubrió algunos de los detalles sobre la escritura de esta novela y sobre algunos de sus proyectos futuros. Muchas gracias al autor, a Alfar Ediciones y al Centro Andaluz de las Letras por invitarnos al acto literario de una novela que va a dar tanto mucho que hablar, como es “El pícaro comediante”.

Os dejamos con algunas de las imágenes del acto y un pequeño vídeo del mismo:

Tal y como señalábamos en la reseña que escribió en su momento Marisa Caballero: es una «encantadora novela picaresca, que nos hace un guiño a la vida rural de antaño, cuyo protagonista, Julián, es un golfo, emprendedor y vividor pero con un fondo de muy buen corazón, que nos hace disfrutar de su incansable optimismo».

Como destacó nuestro compañero, hay que remarcar del protagonista Julián que es, ante todo, un emprendedor. Si bien muchas de sus empresas no son del todo lícitas, también es cierto que su punto de vista las suele transformar en, al menos, legítimas y en todas ellas hay indudablemente un estilo y talante creativos al máximo. Seguramente la culpable de su ingenio sea la propia vida, que lo agudizó en base a las múltiples necesidades no satisfechas con las que desde el principio se topó nuestro Julián.

No en vano, aunque la casa donde Julián vive con sus padres y hermanos es de gran tamaño y la propia familia en un pasado tuvo posibles, lo cierto es que desde su infancia nuestro pícaro conoció toda clase de incomodidades. La primera, la comida, que era más bien escasa y a repartir entre las bocas hambrientas de muchos hermanos. Y es que, si bien Julián tiene unas espléndidas dotes para la interpretación, también es cierto que muy poco las pondrá a cargo del arte escénico. Su enorme talento como comediante será aplicado únicamente en el escenario de la vida, aunque tenemos que decir que con mucho éxito y, bueno, algún que otro tropiezo.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.