Neolith---Aplicaciones

Propiedades del Neolith y sus ventajas | #MundoIngeniería

Hay quienes se preguntan qué es el Neolith y aquí venimos a ofrecer algunas respuestas

Hay quienes se preguntan qué es el Neolith y aquí venimos a ofrecer algunas respuestas al respecto.

Para empezar, se trata de un nuevo material arquitectónico. El material Neolith, es un porcelanato que posee una enorme variedad de aplicaciones y características provechosas.

Lo más interesante, de todas formas, es que para dar con este material se lleva a cabo un complejo proceso en el cual se emplea la Tecnología de Sinterización.

El mismo ha sido desarrollado por TheSize exclusivamente para la creación del producto. Esta tecnología se encarga de replicar en cuestión de horas el proceso por el cual se crean los pétreos de forma natural a lo largo de miles de años. El procedimiento consiste en someter las materias primas que conforman el producto final a elevadas presiones y temperaturas. Así, en este proceso de sinterización son sometidos tres grupos de elementos, estos son: el cuarzo y feldespato, vidrio y sílice y óxidos naturales.

La Neolith composición consiste en minerales provenientes del granito, como el cuarzo y feldespato, los cuales le otorgan dureza y fuerza; minerales provenientes del vidrio y el sílice, que le aportan estabilidad química; y finalmente, los óxidos naturales, los cuales le otorgan propiedades cromáticas.

Se pueden encontrar múltiples colores, texturas y tonalidades, transformándose esta en una de las características más destacables del producto, dado que le aporta una versatilidad estética que muchos arquitectos y diseñadores de interiores hoy están aprovechando.


Propiedades y ventajas del Neolith

Lo primero que debemos decir de las propiedades del Neolith es que hablan de resistencia. Este producto es resistente a las altas temperaturas, a los rayos ultravioletas, al hielo y a las heladas. Al mismo tiempo, limpiar Neolith es muy fácil, dado que de hecho es resistente a los agentes químicos de limpieza. Por otro lado, resulta higiénico al no desprender sustancias nocivas, por lo cual es totalmente apto para el contacto con los alimentos, lo que transforma a las cocinas con Neolith en una alternativa muy óptima.

También ofrece resistencia a altas cargas de presión y peso, así como también al rayado y a la abrasión gracias a la dureza de su superficie. Por esta misma razón es que resulta ideal para espacios de alto tránsito, en caso de que se opte por el formato baldosa.

Otra propiedad y ventaja del Neolith es que se trata de un producto natural, que no utiliza resinas, ni desprende sustancias nocivas para el entorno. Siguiendo en esa misma línea, se trata de una opción impermeable, con un nivel de absorción cercano a cero.

Si hablamos de las ventajas del Neolith, entonces tenemos que mencionar que se trata de uno los productos más versátiles del mercado, dado que puede utilizarse en cualquier aplicación, al tiempo que se trata de una superficie ligera y con una variedad de acabados muy diversa.

Trabajar el granito no es complicado, pero requiere de utilizar instrumentos profesionales como brocas diamantadas de Insemac, donde prevalece la calidad. Así como discos diamantados, amoladoras y taladros específicos para este material.

Su superficie de alto rendimiento, su fino espesor y gran formato, hacen que las propiedades físicas y mecánicas del Neolith sean superiores a muchas de las alternativas que hay en mercado.


Otras entradas en #MundoIngeniería

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.