Reseña de «Psicología del amor», de Barry Monk | #Emergentes | #MundoLiterario

Continuamos en Universo la Maga dando voz a autores noveles y #emergentes. En esta ocasión,

Continuamos en Universo la Maga dando voz a autores noveles y #emergentes. En esta ocasión, os presentamos a Barry Monk y su «Psicología del amor«:

Cuando este libro: “Psicología del Amor”, llegue a las manos del lector, quizás no sea mera casualidad. Quizá un ángel lo llevo hasta allí, o los dioses de la mitología se pusieron de acuerdo para obsequiar al hombre y la mujer de hoy en día, un paréntesis en el tiempo y en la cotidianeidad también, para aquietar el alma y darle al corazón una linda esperanza.

La velocidad con que vivimos dentro de la familia, y en la vida productiva desde la escuela hasta los espacios laborales, han desarrollado nuevas enfermedades, la angustia se apodera sin piedad de la mayoría de las personas.

100_7558

Generalmente estamos envueltos en miedos que casi nadie desea admitir, además, la poca comunicación con los demás, ha hecho que la gente no se detenga a pensar en el significado real de la vida, simplemente nos limitamos a llenar las horas con actividades vacías, creando metas sin llegar a ningún lado. Se olvida con frecuencia que el trabajo no es un fin en sí mismo, sino más bien un instrumento por el cual se puede crecer y tener dinero suficiente como para cubrir las necesidades básicas de supervivencia.

Es por eso que cuando algunos se atreven a detenerse y plantear el tema del amor como una vía necesaria para curarse del dolor, de las rutinas, del pasado, y de mil males que aquejan al Ser, muchas veces los toman con trivialidad y superficialidad.

El amor influye en nuestra conducta, en las relaciones con la pareja, la familia, y todo el dinamismo que construimos con otros seres humanos. Quien no goza del milagro de este sentimiento no puede funcionar con alegría, ni puede compartir su felicidad. De tal manera que es un deber trabajar esta parte de la vida, para desarrollarse con mas armonía en todas las otras áreas del quehacer.

Muchos, sin embargo, dejan este asunto en la nostalgia de la adolescencia, y cuando se hacen adultos ya no quieren recordar cuánto costó entender todos los sentimientos que estuvieron presentes en aquellos días, y que dejaron marca en la forma de percibir a los otros seres humanos y a sí mismo.

Es decir, que se les permite a los jóvenes cuestionarse sobre amores y desamores, pero retomar el tema a lo largo de la vida suele verse como un signo de debilidad, lo cual impide necesariamente que desarrollemos destrezas y mejores formas amorosas de ser consigo y con los demás. Nos perdemos de lo saludable, de lo beneficioso y bueno que es al amor.

Sin embargo, para todos aquellos que aun creen en el amor, y que desean superar los miedos, arriesgarse, ver diferentes puntos de vista, y adentrarse en los caminos de lo objetivo y lo poético. Esta obra es una respuesta a muchas interrogantes, donde no-solo se ilustran hechos históricos fundamentales, así como, señalamientos de grandes pensadores, sino que, también, permite un constante auto evaluación a través del presente análisis.

Las ideas que se proponen en “Psicología del amor”, conducen de manera sencilla, pero consistente a cambiar conceptos de las relaciones amorosas, del sexo, y la sexualidad que por razones de educación y tradición cultural fue transmitida de manera que crearon fuertes represiones y culpa.

Lo cual implica que para cambiar conceptos y formas de vida se presentan grandes resistencias, y se requiere de alguien que guíe cuidadosamente a dichos cambios, sin caer en el mismo error.

Barry Monk, nos abre una puerta, para que de forma libre, saquemos conclusiones y nos preparemos mejor para el amor. Nos recuerda mitos, tragedias, muertes, y esperanzas. Aclara aspectos sociales, religiosos, éticos, sexuales, morales, psicológicos, románticos, poéticos y objetivos.

Nos regala un abanico de oportunidades para mejorar nuestras vidas, en un análisis intelectual necesario sobre el amor, ya que estos constituyen los instrumentos básicos para iniciar cualquier cambio.

Ojalá que en el largo caminar de la existencia, nunca dejemos pasar al amor frente a al escenario de la vida, pues como bien dijo Antoine de Saint-Exupery: “No se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos”.

Y en este libro realizado con dedicación, estudio y esfuerzo, se ve que Barry posee gran sensibilidad para ver bien con el corazón.

Autora de la reseña: Maria Ester Flores Sandoval

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.