John P. O’Brien y el realismo romántico contemporáneo | #MundoBellasArtes (Pintura)

Hoy vamos a visitar la galería de cuadros de John P. O’Brien, nacido en 1951. Un pintor

Hoy vamos a visitar la galería de cuadros de John P. O’Brien, nacido en 1951. Un pintor que, no por ser muy conocido, es menos sorprendente.

image

Gran admirador del impresionismo, nos ha dejado  a su temprana muerte en 2004 a los 53 años una bella obra.

El pintor cursó brillantes estudios en Nueva York, San Francisco y París. Fue un gran admirador de los impresionistas americanos así como de Europa, especialmente Francia, Italia e Irlanda. En sus cuadros  podemos viajar a través de estos países.

Su obra está repartida en diversas colecciones por todo el mundo. Ha pintado murales, retratos y lienzos de los que ahora contemplaremos alguno de ellos.

john o'brien privet.ru

Sus cuadros como podemos ver hacen alarde una  exquisita artesanía  en su elaboración. Son misteriosos y románticos, para nada parecen de este siglo: su elegancia te introduce  en un mundo imaginario, nada enturbia su perfección.  Cuando los contemplas con detenimiento te ves transportada a otra época y, aun sabiendo que es un mundo que nada tiene que ver con la realidad, no te importaría verte transportada a él.

imageSus mujeres, elegantes, esbeltas no se asemejan a las damas victorianas recargadas y aprisionadas en  telas, encajes, sombreros que son auténticos fruteros en las cabezas, de mirada triste y desesperanzada, gesto lánguido… Aquí las vemos libres y soñadoras. Decía Virginia Woolf que a las mujeres victorianas les sobraba ropa y corsés y les faltaba agua y jabón. Eso no puede decirse de las  de O’Brien.

Los paisajes son idílicos y esas  ciudades que se asemejan a un cuento hecho realidad. Podemos encontrar calles y plazas idealizadas, de ensueño,  realmente atractivas.  Europa  no sólo cautivó al autor, también a nosotros al contemplar sus lienzos.

john o'briennartis

Su estilo se conoce como “realismo romántico contemporáneo”  y  en estos tiempos llenos de incertidumbre he querido compartir con tod@s un poquito del misterio y la luz que emanan de su obra porque, aunque no soy partidaria de los cuentos de hadas, a veces sí es necesario soñar.

Ya me diréis si os gusta.

Autora de la reseña: Aquimarisa

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

Fuentes:

www.johnobrienartist.com
www.oilpaintings-supplier.com
weheartit.com
www.pinterest.com
www.youtube.com
amaneciendocontigo.blogspot.com
www.muralsyourway.com
plus.google.com

2 comentarios en “John P. O’Brien y el realismo romántico contemporáneo | #MundoBellasArtes (Pintura)

Deja un comentario, pulsando AQUÍ