Menú de Espárragos y Dorada al vapor en menos de 20 minutos| #MundoCocina

¿Es posible cocinar una Dorada al vapor en 8 minutos? En nuestra “Experiencia Lékué” demostramos

¿Es posible cocinar una Dorada al vapor en 8 minutos? En nuestra “Experiencia Lékué” demostramos que sí. Nuestra artista culinaria Mª Carmen Fresneda nos explicará cómo podemos preparar un rico menú con espárragos, dorada al vapor y postre en menos de 20 minutos.

Alcachofas al vaporHola a todos/as, como en otras ocasiones la entrada de hoy va dirigida para todas aquellas personas que en su día a día tienen muy poco tiempo para cocinar y más importante disfrutar de la comida.

Hoy os traigo la solución para cocinar de una manera sana, rápida y sobre todo económica. Os presento mi experiencia con el estuche de vapor de Lékué. Un estuche de silicona que podemos utilizar tanto en el horno como en el microondas y en el que los alimentos se cuecen en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan mejor los nutrientes.

Para esta entrada yo he utilizado el librito con recetas que viene con el estuche de vapor. Un librito muy útil en el que nos vienen explicados los puntos de cocción de los distintos alimentos como pueden ser: verduras, carne, pescado, marisco, semillas o frutas.

A continuación os detallo los pasos de las recetas que yo he probado, y lo mejor de todo, que mi familia a disfrutado.

  • Alcachofas: que han salido deliciosas en su jugo. Solo las he puesto con un poco de sal en el microondas 7 minuto (han salido exquisitas).
  • Espárragos con beicon en 6 minutos: Cortar los espárragos y el beicon. Poner 6 minutos en le microondas y probar de sal ( pues el beicon suelta en su jugo sal suficiente ).
  • Dorada en 8 minutos: Introducimos la dorada con aceite , ajo y sal, en el microondas 8 minutos. Al emplatar, se rocía con pimentón dulce, su jugo y listo para comer ummmm que bueno.
  • Un postre en 3 minutos: Cortamos dentro del cofre pera, manzana,piña,uvas( si se tienen )20 gr de azúcar, 20 gr de mantequilla, 10 ml de vino dulce ( opcional ), especies canela,clavo y anís estrellado. Cerramos el cofre, lo introducimos en el microondas durante 3 minutos y ¡¡¡listo!!!. Este postre se sirve caliente o frío (un postre muy original y rápido).

Estas recetas, son sólo algunas de las múltiples que hago cada semana en la casa. Como os he comentado anteriormente, también podéis utilizar este cofre de vapor para hacer pochados de verduras o por ejemplo patatas en su jugo sin aceite (en caso de que estemos a régimen por motivos de colesterol, operación bikini, etc). 

LÉKUÉ tiene una gama muy amplia de productos que están estudiados para ayudarnos en nuestra cocina. Os animo a probar esta manera nueva de disfrutar de nuestras exquisitas viandas y seguro que degustareis y disfrutareis trabajando la mitad y tardando la mitad de tiempo.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.