Recetario magico

El recetario mágico: Una propuesta navideña de Play Attitude | #MundoLiterario

Libros para toda la vida de Play Attitude – El recetario mágico Un libro lleno

  • Libros para toda la vida de Play Attitude – El recetario mágico

  • Un libro lleno de magia, cocina sana, trucos, leyendas y mucha, mucha creatividad.

Estas navidades, para los lectores de Universo la Maga, por la compra de “El recetario mágico” regalo de un calendario ilustrado de “Inspiration Dormant”

Play Attitude y El recetario mágico

Cientos de libros pasan por nuestras manos a lo largo de la vida, nos acompañan, visten nuestras estanterías y llenan los rincones de nuestras casas con historias, leyendas, fantasías y sueños.  De todos esos libros, unos cuantos ejemplares, sólo unos pocos, cobran vida más a menudo, son los que nos gusta releer, en los que marcamos las páginas, son aquellos libros que no tienen edad, que tenemos siempre localizados entre todos los demás, son libros que recomendamos, que pasan de generación en generación, libros que forman parte de nosotros.

Play Attitude crea este tipo de libros. Esta joven editorial no nació para “hacer libros” sino para “soñarlos”.   Cada uno de ellos es una pequeña obra de arte con un ciclo de vida cuidado al detalle, desde el nacimiento de cada personaje, hasta las preciosas historias que hay detrás, pasando  por una maquetación original y creativa, una impresión con una calidad que ya cuesta encontrar (libros cosidos o publicaciones con lomo en tela).

La dedicación de Play Attitude a los libros no se detiene en el aspecto, ellos van más allá, todas sus historias intentan transmitir un mensaje,  inculcar valores sociales adecuados y positivos, para ello comienzan dando ejemplo de solidaridad y donan parte de lo recaudado con las ventas de los libros a la ONG Acción contra el hambre.  Una editorial que tiene también conciencia medioambiental ya que todos sus libros están elaborados con papel reciclado y tintas vegetales cuidadosamente elegidas.

Recetario magico

Hoy os vamos a presentar una de estas maravillas: El recetario mágico

Cada página de este libro está hecha desde el cariño, la imaginación y la creatividad. Un libro de recetas en el que los más pequeños encontrarán una manera divertida de probar todos esos alimentos sanos y nutritivos que vestidos de la manera adecuada pueden entrar a formar parte de la alimentación de toda la familia.

Recetario mágicoLos detalles en el diseño de este recetario mágico hacen que desde que entramos en la primera página adoremos el libro. Dibujos a carboncillo, pinturas en acuarela, fotografías y maravillosos personajes.  Sus hojas de aspecto avejentado y ajado nos transportan a aquellos mágicos libros de pociones y conjuros, llenos de anotaciones, esquemas, dibujos y pequeñas historias. No son recetas, es mucho más.

Según comenzamos a leer nos hacen una pequeña inmersión en el mundo de la cocina y las recetas, las medidas, las fórmulas mágicas, las técnicas, trucos, consejos… sorprende la cantidad de información que podemos encontrar con recursos ancestrales comunes en las cocinas de nuestras abuelas y que aún, a día de hoy,  se siguen utilizando mezclado con una alta dosis de actualidad y nuevas tendencias con ingredientes y técnicas innovadoras, todo ello siguiendo un hilo conductor de respecto a la naturaleza, de productos ecológicos, sanos, nutritivos  y como no mágicos y divertidos.

Play AttitudePequeñas historias, cuentos y curiosos personajes nos irán presentando una a una todas las recetas de este libro, divididas por secciones podemos encontrar  desde nutritivos desayunos, hechizos y brebajes frutales, almuerzos y cenas, meriendas y dulces, pociones curativas para todo tipo de males como el resfriado o los gases, y hasta un cajón de sastre con la tabla periódica que clasifica de forma creativa los alimentos según temporada, grupo de alimentación, necesidades de consumo…

A cada receta le acompaña un material gráfico divertido y original a base de fotografías, dibujos y bocetos. De manera fácil y sencilla, con ingredientes nutritivos, sanos y fáciles de encontrar,  nuestros niños podrán participar en la elaboración de cada una de las recetas, de manera que se vuelva una actividad familiar y todo un acontecimiento la preparación de cada plato, todos ellos están elaborados con presentaciones únicas, orientadas a los más pequeños que les aportarán una buena dosis de imaginación y creatividad.  Notas, apuntes, sugerencias y propuestas alternativas completan cada página.

recetario-magico

Equipo de: El recetario mágico

La autora del libro es Desiree Arancibia  y ha desarrollado este proyecto con la colaboración de un amplio equipo de profesionales de diferentes ramas: nutricionistas, escritores, ilustradores, asesores culinarios…  el resultado, un libro lleno de buenos consejos, historias maravillosas, recetas sanas y divertidas y una presentación única.

Esta diseñadora profesional se define también como mamá y cocinera, El recetario mágico es fruto de estas tres pasiones.  Colaboradora como ilustradora de otras muchas obras, este, su último trabajo es un recurso muy útil para cualquier familia con niños.

En definitiva, encontraremos en este libro un Recetario mágico perfecto para cocinar con nuestros niños, disfrutar de cada plato, aprender a comer de forma sana y divertirnos con la magia que se crea al cocinar.

Para estas navidades y metiendo el cupón de UNIVERSOLAMAGA,  la editorial Play Attitude REGALA un precioso calendario* ilustrado de “Inspiration Dormant”

*Válido hasta el 31 de enero por compras superiores a 15€

Comprar libro

Web Recetario Mágico

Extracto del libro

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.