“Recuerdos perdidos”, de María García Jimeno: la tentación logrará doblegarnos | #MundoLiterario

Todos los personajes de “Recuerdos perdidos”, escrita por María García Jimeno, tienen un secreto que

  • Todos los personajes de “Recuerdos perdidos”, escrita por María García Jimeno, tienen un secreto que esconder, un momento de sus vidas que quisieran borran.
  • Recuerdos y deseos perturbadores que aflorarán cuando el presente los ponga a prueba. 
  • Escribe la reseña nuestra compañera Mariana Campos.

De un pasado de traiciones y desencuentros, una mujer renacerá fortalecida para construir con carácter e inteligencia una nueva vida, en la cual sus más profundas pasiones podrán salir a la luz. Su nombre es Miriam, y es la protagonista de una historia llena de suspense y saltos en el tiempo: se trata de la novela Recuerdos Perdidos, de la escritora María García Jimeno.

María Ángeles García nació en Pamplona el año de 1965, y su camino como escritora comenzó con su novela Luna Roja, obra que luego fue reeditada con el nombre de El ángel. Su inclinación por el género poético le ha permitido participar en los certámenes de poesía de Diversidad Literaria, resultando entre los seleccionados para integrar un libro que está en marcha por la editorial, y en años anteriores, se le ha visto en las fiestas de San Fermín con microrrelatos que se pueden leer en blogsanfermin.com.

Ahora gracias a la editorial CreateSpace vuelve con la novela Recuerdos perdidos, una obra que está basada en parte en vivencias laborares, donde la autora demuestra que se ha pulido en el arte de narrar desde la acción, los secretos y la intriga.

Recuerdos perdidos nos mostrará personajes complejos e interesantes, siempre misteriosos y apasionados, cargados de miedos, odios y rencor, y de los cuales, a lo largo de la narración, iremos develando los secretos de su pasado y su presente. Pero no todo está cubierto por sombras en esta novela: valores familiares, la amistad incondicional y el amor brillan en ella. Y, aun siendo difícil, los verá ganando feroces batallas.

En el pasado, un negocio entre amigas fracasa. Miriam y Anne, envueltas en el mundo del diseño y la moda, conservan aparentemente intacta su amistad. Un amor imposible en la vida de Miriam por un actor de teatro llamado Fran Salinas continúa rondando su pensamiento, y poco a poco irá siendo desplazado por motivos mucho más seductores para ella.

Recuerdos perdidos nos mostrará personajes complejos e interesantes, siempre misteriosos y apasionados

Miriam ha sido siempre emprendedora y de vida independiente, hasta que se ve obligada por dificultades económicas a volver a casa con su familia. Allí le esperan una madre posesiva, un padre amoroso con viejas manías, y una relación muy dura con su hermana menor y el despreciable millonario de su cuñado.

Gracias a sus conocimientos sobre medicina, y por estar acreditada para ejercer cuidados básicos de personas que están enfermas, entra a trabajar en la casa de Arturo Gurpegui, con el fin de cuidar a su madre Doña Amparo. Este será su primer jefe y por quien se sentirá fuertemente atraída.

Arturo es un hombre muy atractivo, misterioso, reservado, arquitecto de profesión, con una joven e irreverente hija, una ex esposa frívola e interesada por su dinero, y un pasado donde fuertes hechos de su infancia lo marcaron irremediablemente.

Tras un extraño acuerdo, Miriam comienza a trabajar para el amigo y socio de su primer jefe, Adam Puig, quien se convertirá en ese otro hombre que también la perturbe y fascine inevitablemente. Abogado es la primera profesión que se le conoce; sin embargo, posee muchos otros conocimientos que pondrá en práctica de forma sospechosa, como por ejemplo con el uso intencional de extraños medicamentos “naturales”.

Adam y Arturo deberán resolver serios problemas producto de un negocio peligroso con un millonario

Adam y Arturo deberán resolver serios problemas producto de un negocio peligroso con un millonario, mientras Mirian luchará con las secuelas de la sociedad con su amiga y, al mismo tiempo, con la relación de maltratos y vejaciones que sufre su hermana menor por parte su esposo.

Para Miriam comienza una vida ligada a dos hombres que la desean por igual, pero cuya manera de demostrarlo son totalmente antagónicas, y por ello deberá desconfiar de ambos a cada instante.

Todos los personajes de Recuerdos perdidos tienen un secreto que esconder, un momento de sus vidas que quisieran borran, recuerdos y deseos perturbadores que aflorarán cuando el presente los ponga a prueba.

María Ángeles García dibuja así un triángulo de seducción, alimentado por la pasión y la traición, el cual se irá fortaleciendo con forme avanza la historia. A los lectores de Recuerdos Perdidos se les asegura que la velocidad con la que ocurren los acontecimientos no les dará tregua, que el tono policiaco terminará atrapándolos, y que desearán a cada instante conocer el desenlace de esta aguda novela.

Autora: Mariana Campos
Compra el libro ahora
Enlaces de interés

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.