Regina Spektor: Juego de palabras, piano y beatbox vocal | #MundoMusical

Regina Spektor, cantautora y productora ruso–estadounidense, ha llevado al mundo musical su sexto disco titulado

Regina Spektor, cantautora y productora ruso–estadounidense, ha llevado al mundo musical su sexto disco titulado “What we Saw from the Cheap Seats” , bajo los sellos discográficos Sire y Warner Bros Records. El mismo sale a la luz publica en el año 2012 ubicándose en el puesto número 3 de las listas de Billboard.

 Regina creció entre dos mundos musicales, el de su niñez en Rusia y el de su vida adulta en Estados Unidos, por ello afirma “en mi hay mucha música judía , rusa, soviética y clásica, … y me encantan The Beatles, Nirvana, Patty Smith, Billy Holiday, The Strokes”. Encontramos en ella diferentes colores, formas e incluso todo tipo de distorsión dentro de su composición musical. “Para mí, la voz es un instrumento, al igual que cualquier otro instrumento”, dice Regina Spektor.

Se divierte jugando con su acrobática voz, siempre incorporando nuevos instrumentos y sonidos peculiares, que sorprenden al publico y a la critica. La canción «Open» contenida en este disco, es un buen ejemplo donde escucharemos a Regina intercalando alaridos entre los versos de esta canción.

 En todos sus temas esta presente el sonido del piano, y esta vez como novedad muy marcada, tendremos sintetizadores y ritmos de beatbox que surgen de la voz de la propia cantante. Ella apuesta por un ambiente gélido é intimo, donde también se permite recrear sus raices rusas en temas incluidos en una edición deluxe.

“Me siento más próxima a un escritor de ficción que a un cronista”, ha expresado la artista al explicar el origen de los personajes de sus canciones, los cuales son el resultado de la experiencia de diferentes ciudades y su acercamiento a libros y películas.

Regina Spektor

El titulo del disco apareció un año antes de su producción y lo ha considerado más conceptual que literal, donde los “sentimientos” fueron los hilos que se movieron para tomar la decisión final de su elección. El productor musical nuevamente fue Mike Elizondo, quien acompañó a Regina en su álbum de estudio Far en 2009.

 What we Saw from the Cheap Seats contiene los siguientes temas:

 1.- «Small Town Moon»

 2.- «Oh Marcello»

 3.- «Don’t Leave Me (Ne Me Quitte Pas)»

 4.- «Firewood»

 5.- «Patron Saint»

 6.- «How»

 7.- «All the Rowboats»

 8.- «Song Ballad of a Politician»

 9.- «Open»

 10.- «The Party»

 11.- «Jessica»

Bonus tracks de la edición Deluxe:

 12.- «Call Them Brothers» (junto a Only Son)

 13.- «The Prayer of François Villon (Molitva)»

 14.- «Old Jacket (Stariy Pedjak)»

Una temática “variada” define a esta producción discográfica centrada en las emociones. Nos hablará de amor, sentimientos de pérdida, encontraremos el uso frecuente de metáforas, juego con acentos italianos, alguna crítica política, sarcasmos, paralelismos entre la vida y la muerte, baladas, y finalmente con tonos alegre y festivos veremos a sus personajes en situaciones cotidianas.

Regina Spektor sigue tocando muy fuerte el piano, envolviendo con su voz y sus maneras tan particulares. Ella buscará en todo momento el asombro de quienes la escuchen. Estará sonado en tu cabeza , retumbando maravillosamente, con su estilo de “chica punk de la música clásica¨ del Bronx , que ha venido desde Moscú para quedarse.

Compra el disco ahora

Autora de la reseña: Mariana Campos

eyeemfiltered1437570724844Mi nombre es Mariana Campos Mónaco, tengo hoy 39 años, soy venezolana y vivo en la convulsa ciudad de Caracas. Hija de un médico toxicólogo y farmacólogo, de quien heredo el amor por los libros y la buena literatura, y de una madre que siempre me ha enseñado a ser ordenada, metódica y con los pies en la tierra. Crecí en una casa donde siempre había buena música, libros y olor a cocina italiana las tardes de domingo.

La pasión por el conocimiento, la literatura y las artes me acompaña desde comienzos de mi vida adulta, lo cual me ha permitido por elección tener escritores incunables, músicos maravillosos, un par de sellos en mis pasaportes, vinos tintos y platos favoritos.

Estudie la carrera de Nutrición en mi país de origen, y quizás con orgullo diga que he sido la oveja negra del gremio en algunas oportunidades, porque creo en la vida sin excesos pero disfrutando de todos los placeres de la buena mesa.

Escribir sobre los mundos que me enriquecen como ser humano, la literatura,  la música, la pintura, la fotografía, los viajes, la buena mesa, se convierte hoy  en una oportunidad maravillosa e imperdible en mi vida.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.