remiendo-dest

Atrévete a encontrar tu pasión por la interpretación con la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo | #MundoMultiEscena

Hoy en Universo la Maga visitamos la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo Una escuela especializada

¿Siempre soñaste con estar en un escenario pero nunca te atreviste a dar el primer paso? ¿Te gustaría aprender a meterte en la piel de un personaje de la mano de profesionales del teatro? ¿Desearías trabajar en una profesión relacionada con la radio, la comunicación o el doblaje?

Pues ha llegado nuestra oportunidad, porque, como cada año, la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo (Granada) abre su variada gama de cursos y ofertas formativas. Una propuesta de artes escénicas que ha comenzado a ganar adeptos y a la que cada año se suman más de 400 alumnos/as de todas las edades.

Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

Muchos soñamos cada nuevo curso con zambullirnos en la pasión de la interpretación, algo que además nos enseña a curarnos de nuestros miedos y nuestra timidez, además de ser una experiencia tremendamente enriquecedora. Ahora, con Remiendo, lo tenemos muy fácil.

Durante la semana pasada (del 26 de septiembre al 5 de octubre) pudimos disfrutar de las sesiones abiertas para todos los públicos, en las que se dio muestra del amplio abanico formativo que presenta esta Escuela. Ahora es el momento de que comiencen los cursos, y a juzgar por las buenas críticas de estas jornadas, está claro que muchos de los asistentes se apuntarán en uno o más cursos durante 2016/2017.


El profesorado Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

El profesorado está formado por un equipo de gestión y docente de 22 profesionales, que nos asegura la alta calidad de cada uno de los cursos con experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Esta iniciativa surgida de la compañía Remiendo Teatro cuenta con la dirección de varios socios profesionales del ámbito de las Artes, entre ellos, Histrión Teatro. Entre sus filas de docentes podemos encontrar ganadores de premios Max, actores y artistas del Circo del Sol y nombres como Piñaki Gómez, Nerea Cordero, Lolo Fernández, Hossein Zeinali, Gracia Morales, Noelia Rosa, Mago Migue, José Antonio Meca… entre muchos/as otros/as.


Espacios diversos y un estudio profesional de doblaje y locución

Con unas instalaciones de más de 400 m2, cuenta además con acuerdos de colaboración puntuales con instituciones tanto públicas como privadas, entre las que podemos encontrar la Universidad de Granada, la Universidad de Salamanca, la Orquesta Ciudad de Granada, la Junta de Andalucía, Centro Andaluz de las Letras, asociaciones de interpretación y diversos Ayuntamientos.

Cuenta además desde el pasado años 2015 con el único estudio profesional de doblaje y locución de Granada destinado a la formación, que fue inaugurado por Federico Volpini, uno de los fundadores de RNE3.

Espacios adaptados además a cada una de las especialidades que imparte, en un formato único que cada vez atrae a más alumnos/as.

Representación de teatro del fin de curso 2012/13

Representación de teatro del fin de curso 2012/13


Una oferta formativa para todas las edades

Desde los más pequeños hasta los más mayores podrán encontrar un curso adaptado a sus necesidades, con profesores especialistas en su materia que sabrán sacar el mayor partido de cada una de las clases. Hasta 32 grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos están convocados para esta semana de puertas abiertas.

Sesiones de Locución

Sesiones de Locución

Aparte de estos cursos, la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo cuenta también con un plan de formación de dos años que ha sido todo un éxito en anteriores convocatorias: la Escuela de Interpretación Integral. En ella se conjugan todas las materias y su objetivo es que los alumnos/as salgan preparados para trabajar profesionalmente tanto en teatro como en cine. Destacan también los monográficos que se van creando a lo largo de todo el año.

monograficos


Jornadas de puertas abiertas

Como comentábamos al principio, durante estos días la Escuela abrió sus puertas en unas jornadas diseñadas para todas las edades. A ella se acercó el nuevo alumnado y los curiosos que se acercaron a descubrir lo sencillo que es conectar con una pasión que siempre has llevado dentro. En estas jornadas, la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo preparó un mosaico extremadamente variado de experiencias que conectarán a su vez con las ofertas formativas que se desarrollarán en el curso 2016/2017:

Lunes 26 de septiembre

Miércoles 28 de septiembre

Jueves 29 de septiembre

Viernes 30 de septiembre

Martes 4 de octubre

Miércoles 5 de octubre

Laboratorio de Interpretación para adultos

Laboratorio para adultos


Experiencia de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

Por todo esto, desde su nacimiento como proyecto en 2004, esta propuesta formativa no ha dejado de crecer, y actualmente cada año cursan sus especialidades una media de 400 alumnos/as.

Gracias a la profesionalidad de sus docentes y organizadores, como la buena experiencia profesional que después alcanzan sus alumnos/as, la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo se ha convertido en un referente de las Artes Escénicas en toda Andalucía y un espacio en el que tanto adultos, como niños y adolescentes conseguirán descubrir, probar y formar al artista que llevan dentro.

No lo dudes y acércate a conocer la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo, te sentirás contagiado por la magia de la interpretación que llena todos sus rincones. ¿Preparado/a para unirte a la pasión que siempre has llevado dentro?

Más información sobre la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

remiendo

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.