Reseña de “La Maga”, de Trudi Canavan | RESEÑAS UNIVERSALES

Nuestra colaboradora Marisa Caballero continúa con sus RESEÑAS UNIVERSALES. Hoy le toca el turno a

Nuestra colaboradora Marisa Caballero continúa con sus RESEÑAS UNIVERSALES. Hoy le toca el turno a “La Maga”, de Trudi Canavan. Una obra llena de magia, hechizos y mucha imaginación.

trudi-canavan-espia-traidor-L-EFvLOGEn Kyralia hay una remota aldea fronteriza llamada Mandryn. Allí Veran es el sanador oficial, siempre ayudado por su hija Tessia en todas sus intervenciones. Ella tiene una auténtica vocación y,  pese a las protestas de su madre que quiere verla casada y con hijos, está dispuesta a seguir los pasos de su padre. Se descubre que Tessia es una maga nata por lo que el Señor del lugar, Lord Dankon decide que debe aprender (bajo su dirección) a desarrollar su magia, junto con su aprendiz Jayan.

Kyralia es un pueblo pacífico  que no tolera la esclavitud y que procuran guiarse por unas normas morales y de convivencia básicas. En cambio sus vecinos del pueblo Sachaca son crueles y se ensañan con sus eslavos.  Su ansia de expansión no tiene límites, por lo menos así lo entiende el malvado Takado, huésped de honor de Dankon  y que ha dado una brutal paliza a su esclavo de confianza Hanara.

La vida de Tessia cambia por completo, primero porque debe vivir en el castillo para su iniciación  y después porque comienza una cruel guerra entre los dos pueblos.  Cuando estalla la  confrontación  se encuentra  en la ciudad y al volver a su pueblo ya todo será diferente.

Tessia es una aprendiza de maga brillante y Jayan primero la contempla con desconfianza, después con admiración y al final con algo más. Ella no olvida nunca su  auténtica vocación que es ser sanadora y, pese a  que el gremio no contempla tener mujeres entre ellos,  sabe que lo conseguirá.

Tessia, desde su posición privilegiada al lado de Dankon y Jayan, sufre  la guerra y sus males con toda su crudeza y, mientras alivia el dolor ajeno, descubre  que sus dotes de maga se pueden aplicar a las de sanadora. Poco a poco  se va ganado el respeto en un entorno machista que va reconociendo  su inteligencia y conocimientos.

También vislumbran  otras cualidades que estaban ocultas en ella como su facilidad para conectar con las personas de diferente nivel social y cultural y  su educación muy superior a su status social  y su prudencia.

Logo DebolsilloLa vida de Takano y de Hanara también sufrirán muchos avatares, el primero encabezando la lucha contra Kyralia, cada vez más cruel, cada  vez más enloquecido.  Hanara   siguiendo a su amo y auto compadeciéndose  continuamente, claro  que no  es para menos si contemplamos lo que le depara el destino.

Conoceremos a Stara, que sigue una trayectoria inversa a Tessia.  Ella, fruto de un matrimonio mixto entre los dos pueblos,  ha vivido con su madre en la zona libre.  Ha sido formada para llevar un negocio, sabe cómo hacer un trato  con los mercaderes más experimentados. Ahora con veinticinco años va camino del país de su padre, emocionada  está  convencida que él aprovechará sus conocimientos en su negocio. Pronto descubrirá el engaño y en la trampa en la que ha caído.  Luchará y procurará escapar de su destino junto con un grupo de mujeres.  Ver la trayectoria de este personaje y su proyecto en un próximo libro será muy interesante.

En esta guerra cada vez más cruel caerá Jayan herido gravemente  y veremos si Tessia es capaz de impedir su muerte con los conocimientos adquiridos  y también si al final la cordura y la vida se imponen sobre tanta destrucción.

Me daba miedo empezar a leerlo, pero una vez atacado lo he hecho de un tirón. Al comienzo viene un  mapa de cada país por lo que te resulta más fácil seguir sus peripecias.   El final me ha parecido  un poco abreviado, pero el próximo no me lo pierdo. Ya me diréis qué os parece  a vosotr@s!!!!

Autora de la reseña: Aquimarisa

Compra el libro ahora

LA AUTORA: TRUDI CANAVAN

trudi canavanNació en 1969, vive en Merbourne, Australia. Hasta donde alcanza su memoria, lleva toda su vida inventando historias sobre gente y lugares que no existen.  Su primer relato “ Whispersof the MistChildren”, recibió el Premio Aurealis al Mejor Relato Fantástico en 1999, cuando logró recuperarse de la sorpresa  decidió terminarlo en forma de novela. El resultado final son  tres tomos que componen las Crónicas del mago negro: El gremio de los magos, La aprendiza y el Gran Lord, todos ellos han cosechado un enorme éxito en el mundo entero, con traducción a una veintena  de idiomas. A estas obras siguieron la trilogía “Age of the five”,  la novela “La Maga” (precuela de las Crónicas del mago negro y ganadora  del premio Aurealis 2009  a la Mejor  Novela Fantástica)  y la trilogía “La espía traidora”  que retoma la historia de Sonea  y de la que hasta ahora se han publicado en castellano “La misión del embajador”  y “La renegada”.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.