“Respira”, de José Luis Gordillo #MundoLiterario (Novela)

Nuestra colaboradora A. Miracle analiza una de las últimas novedades de la editorial Cuadernos del Laberinto,

Nuestra colaboradora A. Miracle analiza una de las últimas novedades de la editorial Cuadernos del Laberinto, “Respira” de José Luis Gordillo. Os dejamos con su reseña:

Respira toma como eje central de la novela el tema de la posible inmortalidad del ser humano para darnos una respuesta clara y luminosa: el amor por la vida es la esencia de la perpetuidad.

Respira_jose_luis_gordillo

Esta base precisa es la guía de la ciencia, la justicia social o las pasiones individuales, y serán cuatro personajes los que nos hagan recorrer este camino de existencialismo: Así nos encontramos con Mar, que abandona a su familia y se marcha a Estados Unidos para investigar el secreto de la inmortalidad; a Mario, que pretende crear una sociedad utópica sin salir de España a costa incluso de caer en la amoralidad; a Elena, romántica e intelectual que descubre que el amor no es un buen antídoto para su angustia y a Carlos, un niño que vincula a todos los anteriores con la inmortalidad y con el drama o la suerte de amar y existir, de respirar… A tumba abierta, con un lenguaje que engancha al lector, con una trama ágil que mezcla ingredientes de acción, reflexión, sexo y contradicción, es decir, que refleja el alma, la esencia de los seres humanos sin trabas o ficticios perfeccionamientos.

El autor sabe que el trabajo de vivir día a día, de sentirse humano, de sufrir por el entorno y por nuestros similares es una sensibilidad otorgada y que necesita cuidados; sabe que ese discernimiento no es gratuito, pero que es la base de nuestro conocimiento, de nuestra propia percepción como seres susceptibles de crear, amar y superar incluso la barrera del tiempo, ese muro que hasta ahora parecía una puerta infranqueable.

Conectada con las dos anteriores novelas, Afrodisia y Yo te quiero, por personajes comunes, Respira tiene su propio hilo argumental y unidad de sentido en su lectura. Sin embargo, combinada con las otras dos obras por ciertas relaciones en sus respectivas tramas, conforman una trilogía con una diversidad y profundidad temática prácticamente inéditas en la literatura española contemporánea.

Autora: A. Miracle

Comprar libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JOSÉ LUIS GORDILLO 

jlg Periodista y escritor, es autor de las novelas Afrodisia (2009), Yo te quiero (2011) y Respira (2013), conformando así una trilogía sobre el Amor con mayúscula, desde un concepto puro, radical en su forma de vivirlo, que choca con la sociedad contemporánea y tiene implicaciones existenciales, sociales, familiares, científicas e incluso políticas. Es también coautor de libros de viajes sobre las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz.

Como profesional del periodismo, José Luís Gordillo escribe para el medio online Periodismo Humano, dedicado a la realización de reportajes, entrevistas y análisis desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos. En este terreno, destaca su reciente informe de investigación ¿Por qué nadie busca a los bebés robados en España?, asunto sobre el que también prepara un libro de no ficción y ha dado conferencias en nuestro país y en Estados Unidos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Ha sido redactor jefe de El Correo de Andalucía, corresponsal de los periódicos Sur, Ideal y Diario de Cádiz y colaborador de Público, Cambio 16 o el canal hispano de la Radio Televisión Rusa (RTV). En el terreno de las agencias de prensa, fue cofundador de Sur Press y ha colaborado con Servimedia y Colpisa. También ha desarrollado su labor profesional en el campo de la comunicación institucional, como asesor del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, además de como director de comunicación de varias empresas públicas.

Más información: Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO. Coleccción Anaquel de Narrativa. 234 páginas • I.S.B.N: 978-84-942539-9-7 • 15 €
http://www.cuadernosdelaberinto.com/Narrativa/Respira_Jose_Luis_Gordillo.html

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.