Rimas y leyendas Bécquer

Rimas y leyendas – colección Clásicos Hispánicos de Anaya Infanfil y Juvenil

Hoy en Mundo Niños os traemos una propuesta de Anaya para los más pequeños: Rimas

  • Hoy en Mundo Niños os traemos una propuesta de Anaya para los más pequeños: Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

  • Una nueva colección de Clásicos Hispánicos que acerca a los más pequeños a nuestra literatura clásica de forma creativa.

  • En mundo niños descubrir las últimas novedades sobre literatura infantil, cuentos infantiles recomendados, qué hacer con niños, actividades educativas, poesía infantil, certámenes y noticias de interés.

Para este nuevo curso Anaya Infantil y Juvenil lanza la Colección de Clásicos Hispánicos. Una recopilación de cuatro de los títulos más relevantes que ayudarán a los más pequeños leer y comprender estas obras.

Rimas y leyendas,  El Lazarillo de Tormes, Antología de relatos fantásticos españoles y Don Quijote de la Mancha. Hoy os hablaremos de uno de ellos:

Rimas y leyendas

Un indispensable de la literatura española, una recopilación de poemas y narrativa contemporáneos en forma de prosa romántica. Anaya adapta este clásico de manera que divide el libro en diferentes secciones para que sea más fácil y entendible la lectura para los niños.

Rimas y leyendas Bécquer

Introducción

Cada libro viene acompañado de una introducción en la que nos sitúa el marco histórico y cultural del momento, el momento literario y las tendencias, y nos habla de la biografía del autor, en este caso Gustavo Adolfo Bécquer.

Tanto el vocabulario como la estructura del libro están orientados para niños a partir de 10-12 años en adelante.

Rimas y leyendas

El libro en sí es una maravilla, una primera parte con una selección de rimas de unos de los mejores poetas románticos que ha tenido nuestro país, con un pie de hoja con aclaraciones y notas para que no les resulte complicada la lectura y entiendan los conceptos más complicados.

A continuación el editor Juan Carlos Fernández Serrato nos presenta la Leyendas. Una selección de tres narraciones fantásticas en las que podremos encontrar El miserere, Maese Pérez el organista y Los ojos verdes, al igual que en las rimas al pie de página encontramos aclaraciones y referencias.

Ilustraciones

El libro cuenta con ilustraciones de Helena Pérez García, estudió Bellas Artes en Sevilla aunque su carrera y exposiciones han recorrido todo el panorama internacional. De estilo sencillo y en blanco y negro, podremos encontrar varias muestras a lo largo de todo el libro.

Análisis de la obra y actividades

La propuesta de Anaya para esta colección no acaba sólo con el texto, para finalizar el libro Anaya añade un análisis detallado de la obra, en este análisis podemos encontrar los temas en los que se inspira Bécquer, un análisis del estilo y las influencias, y ahonda en las tres historias que figuran en el libro.

Acompaña este análisis una propuesta de actividades orientada a valorar el nivel de comprensión y asimilación de la obra por parte de los niños.

Un libro indispensable en cualquier biblioteca, con recursos únicos adaptados a los pequeños de la casa.

Anaya Infantil y Juvenil

Formato | Papel
Código Comercial | 1576502
ISBN | 978-84-678-7130-2
Encuadernación | Rústica Hilo
Colección | Clásicos Hispánicos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.