Ruidoblanco | AUTOEDITADOS

Hoy Jesús Santiago nos habla de Ruidoblanco, un grupo musical que ha utilizado la microfinanciación

Hoy Jesús Santiago nos habla de Ruidoblanco, un grupo musical que ha utilizado la microfinanciación colectiva (crowdfunding) para sufragar los gastos de su nuevo EP. Tras el éxito de su primer trabajo musical (“Midiendo el tiempo con canciones”), Ruidoblanco está  dispuesto a seguir cosechando éxitos con este nuevo álbum y está claro que toda una comunidad de seguidores les respalda. Veamos el interesante análisis de Jesús Santiago sobre esta innovadora banda.

Crowdfunding. Una palabra nueva pero que está pegando muy fuerte en los últimos meses. Con este nuevo método de subvención, muchos artistas están viendo su sueño hecho realidad de llevar a cabo sus proyectos de forma independiente, gracias a la ayuda de los denominados “mecenas”, usuarios corrientes que donan un poco de su dinero para ayudar al emprendedor en su camino hacia la publicación.

DSC_5965Estos chicos no se querían quedar atrás para usar este sistema. Hace un año que publicaron su primer disco, “Midiendo el tiempo con canciones”, y ahora se han decidido a autopublicar sus siguientes canciones, creando un EP con 5 hermosos temas. Este proyecto está desvinculado de su sello discográfico, es de forma completamente autónoma, lo que nos muestra las esperanzas que tienen en su trabajo, y lo mucho que están dispuestos a trabajar para ver acabado toda esa idea.

“Ruidoblanco” es de esos grupos que en cuanto escuchas los primeros acordes de guitarra, sabes que van a pasar a ser parte de la banda sonora de tu vida. Es inevitable. La armonía entre las voces de Salva y Cris nos hacen cerrar los ojos y viajar junto a ellos y el fabuloso sonido del resto de instrumentos de la mano de Dani, Chano y Cristian. Qué poder decir, creo que es mucho mejor que llegados a este punto dejéis de leer, dais al “play” del siguiente enlace y disfrutéis de como cada pelo de vuestro cuerpo se eriza y parece danzar junto a las notas musicales perfectamente interpretadas.

 

Yo tuve la suerte de poder verlos en directo, aquí en Granada, en acústico, y luego intercambiar unas palabras coloquiales con ellos. Nunca olvidaré el brillo de la ilusión en cada uno de ellos.

ruidoblanco

Pagina oficial de ruidoblanco

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.