S. J. Watson y su nuevo éxito de ventas: “Otra vida” | #MundoLiterario

Grijalbo publica “Otra vida”, la segunda novela de S. J. Watson. Un thriller psicológico con una

  • Grijalbo publica “Otra vida”, la segunda novela de S. J. Watson. Un thriller psicológico con una excelente traducción a cargo de Eduardo Iriarte.
  • La muerte de su hermana romperá la idílica vida de Julia, su protagonista, sumergiéndola en el perturbador y fascinante mundo del sexo en la red.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

OTRA VIDa

[dropcap]J[/dropcap]ulia tiene treinta y siete años, vive en Londres y es muy bella. Su hijo Connor, un adolescente de catorce años, es un buen chaval, guapo e inteligente. Su marido, Hugh, que ronda los cincuenta, es un cirujano de éxito; tiene amigos bien situados. Ha dejado atrás sus sueños de fotógrafa y ahora es más bien un hobby. Podemos decir que su vida es cómoda. Cuando la policía le anuncia la muerte violenta de su hermana, Kate,  algo se rompe dentro de ella; su mundo se hace añicos, una y otra vez viene a su cabeza el cuerpo de su hermana desangrándose en una callejuela de París.

Otra vida: París

Calle nocturna de París

El fascinante mundo del sexo en la red

Decide investigar por su cuenta qué ocurrió y descubre que su hermana utilizaba una web de contactos en internet. Se sumergirá así en el perturbador y fascinante mundo del sexo en la red.

Julia tiene un pasado oscuro y lucha contra sus adiciones. Casi todos los personajes de esta novela encierran secretos, traiciones y mentiras. La rutina del matrimonio puede causar estragos, y de hecho así ocurre con esta mujer inteligente que se ve atrapada en el día a día predecible.

Contemplaremos cómo Julia de forma obsesiva se va metiendo en un callejón sin salida y se ve atrapada en las redes de un sexo desinhibido. Ella, que ama a su marido, se obsesiona por un extraño. Se desentiende de los problemas profesionales que él tiene. Llega a olvidar su responsabilidad como madre. Se descontrola y olvida toda precaución. Ignora a sus amigos.

¿Su doble vida pondrá en peligro no solo a ella, también a los suyos? ¿Será todo una trampa? ¿Será accidental el encuentro que tanto la ha marcado? ¿Cómo se ha podido despertar ese fuego en sus entrañas? ¿Cómo ha podido llegar a esta situación?

«Voy al servicio. Estoy nerviosa, como a la deriva. Algo no acaba de darme buena espina. Es el vestido, los zapatos. Los pendientes, son preciosos, pero no son algo que uno compraría a un ser querido. Son un atuendo, un disfraz. Esta vez está haciendo explícito lo que hasta ahora era implícito: esto es irreal, una fantasía. Tengo que convertirme en otra. Tengo que quitarme la alianza, aunque sabe que estoy casada. Tengo que fingir ser alguien que no soy. Esto es un juego, una mascarada. Es justo lo que dije que no quería».

“Otra vida”, un potente thriller psicológico

Este thriller psicológico te introduce de lleno en el mundo  del cibersexo, y los peligros que a veces puedes encontrar en él, también del atractivo de las relaciones virtuales. La novela de cuatrocientas treinta páginas se divide en cinco partes, se desarrolla entre Londres y París.

Otra vida: Londres

Hotel S. Pancras de Londres

Narrada por Julia, de forma ágil, nos va introduciendo en la intimidad de los personajes, sus secretos, su doble vida, la importancia que va cobrando la red en la vida de nuestra protagonista, su esclavitud sexual.

En todo momento el misterio planea sobre los protagonistas y eres consciente que un peligro le ronda, sientes que la protagonista puede estar cayendo en una trampa terrible. La hermana asesinada está presente continuamente en Julia, pero sus impulsos van dominando sus actos. Sus sueños, fantasías,  sus obsesiones sexuales toman cuerpo haciéndose realidad. Eso puede ser peligroso.

Es una historia de intriga en la que vemos a Julia debatirse entre la seguridad de su vida conyugal, el peligro que las nuevas relaciones suponen para ella y el mundo turbio que empieza a rodearla.  ¿Soluciona la muerte de Kate muchos problemas? ¿Qué secretos guardaba?

Otra vida: Grijalbo

La novela hace gala de giros inesperados que cobrarán importancia en la quinta y última parte, con un final sorprendente, que a mí me ha gustado. En definitiva es un thriller psicológico conseguido. Del mismo autor de “No confíes en nadie”. Pese a su alto contenido erótico no es pornográfico. Te demuestra cómo las situaciones se te pueden ir de las manos si te pones a jugar. Tal vez no seas capaz de parar.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora
      

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: S.J. WATSON

s.j.watson

(Gran Bretaña, 1971) Debutó como escritor con el thriller psicológico “No confíes en nadie” (Grijalbo 2011). La novela se publicó en 42 países y se situó en lo más alto de la lista de libros más vendidos convirtiéndose en un éxito a nivel internacional. Fue galardonada con el premio que otorga la Crime Writer’s Association, así como el premio a la novela de intriga del año concedido por el Galaxy National Book Awart. En 2014 fue llevada a la gran pantalla por Rowan Jaffe, con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong  en los papeles protagonistas.

“Otra vida” es su esperado segundo libro, y con él se reafirma como un maestro del thriller psicológico: “El autor de No confíes en nadie regresa con otro perturbador relatosobre una mujer atrapada entre laconfusión y el engaño” (The Guardian) “Un atracción fatal de la era digital, pero con un vuelco inesperado” (Evening Standard), “Una novela absorbente. “Otra vida es la prueba indiscutible de que Watson no es autor de un solo éxito”(The Independent).


ulm-libros

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.