La fotografía desde el ojo de Sergio Arias Ramón | #MundoFotografía| #Emergentes

Hoy en Mundo Fotografía presentamos a Sergio Arias Ramón  fotógrafo Valenciano que gracias a la pasión y dedicación

  • Hoy en Mundo Fotografía presentamos a Sergio Arias Ramón  fotógrafo Valenciano que gracias a la pasión y dedicación por este arte, ha conformado un estilo de fotografía muy personal, consiguiendo que el espectador le acompañe en sus andanzas y viajes.
  • Mundo fotografía recoge el reflejo de un instante único atrapado por un objetivo. En este espacio podremos disfrutar de galerías, exposiciones, reportajes fotográficos, instantes únicos, moda o tendencias, todo lo que una buena fotografía pueda reflejar.
  •  Un mundo que nos ayudará a recorrer puntos de vista, realidades, arte, tendencias, naturaleza… un espacio abierto y colaborativo para amantes de la fotografía.

A menudo nos cuestionamos si el arte es una cualidad con la que se nace o por el contrario, el artista se hace a sí mismo. Sergio Arias Ramón

 Sergio Arias Ramón Palacio de MiramarSergio Arias Ramón – Nací en Alicante pero he vivido toda la vida en Valencia. De siempre me gustó la fotografía pero no tenía mucha idea, así que tras pasar por varias cámaras digitales, lo bueno comenzó cuando pude permitirme comprar mi primera cámara reflex, una Canon 350D.

Mi formación viene de los libros, de internet, y de poner en práctica todos esos conocimientos haciendo fotos sin parar. Viajar nunca fue mi prioridad, hasta que me di cuenta de que lo que más me gustaba era hacer fotografías de los sitios que iba visitando.

Viajar y fotografiar, se han vuelto inseparables, de ahí que mi objetivo sea conocer el mayor número de lugares de este planeta. Infinidad de lugares, ya sean ciudades, pueblos, o la naturaleza en sí misma, esta última me cautiva sobre manera. ¿Por qué? porque quiero poder plasmar mi visión en mis fotografías, transmitir de alguna manera lo que yo veo, cómo lo veo, intentando ser diferente. Trato de plasmar la esencia de cada uno de los lugares y las gentes que lo habitan, con un aire, a veces, minimalista.

Uno se hace de lo que ve, y ve lo que le gusta o le llama la atención. No es habitual que a alguien no le gusten las fotografías de naturaleza. Mi primera referencia seria, tanto a nivel fotográfico como a nivel formativo fue José Benito Ruiz, fotógrafo Alicantino de naturaleza, que en los últimos años se ha centrado en la formación. Después han habido fotógrafos de viajes como Michael Kenna y sus magníficas fotografías en blanco y negro que me cautivan con su increíble nivel compositivo y esa manera de transmitir con tan poco. O Susan Burnstine y sus fotografías abstractas a más no poder. Por supuesto, grandes ilustres como Henri Cartier-Bresson, al cual siempre llevo en mente con cada disparo que hago tratando de captar el momento decisivo, tan difícil de conseguir.

En mi página web se pueden ver galerías de cada uno de los lugares que he ido visitando, y que iré aumentando poco a poco. A su vez, una sección de naturaleza donde poder disfrutar de paisajes tan bellos con los Dolomitas Italianos, la Selva de Irati, o el Desierto de Bardenas. Por último, he dedicado una sección a fotografías especiales con una visión diferente, en la que se pueden ver la serie de tres fotografías que quedaron finalistas en el concurso de Valencia CREA el año pasado, llamada ‘Un mundo paralelo’, en la que juego con las sombras, reflejos y abstracciones, tratando de mostrar lo que para el resto de la gente pasa desapercibido, una realidad paralela, como bien dice su título, un mundo paralelo al real. Por supuesto, en mi blog voy publicando experiencias vividas en mis viajes, o publico entradas de carácter formativo.

Actualmente estoy como profesor en la escuela de fotografía ABAD, y colaboro para la revista de viajes Encuadre Global.
Entre mis proyectos personales están:
– Desarrollar la temática de ‘Un mundo paralelo’.
– Publicar mi primer libro sobre mi ciudad, Valencia, desde una mirada muy personal.
– Seguir viajando y aprendiendo de cada sitio que visito. Entre los posibles destinos para este están Nueva York, Dublín, Noruega y Londres.

Sergio Arias RamónSergio Arias Ramón en la red

Web Oficial: www.sergioariasfotografia.es
Facebook: Sergio Arias
Twitter: @sergioariasfoto
Pinterest: Sergio Arias
500px: Sergio Arias Fotografía
Flickr: Sergio Arias

One thought on “La fotografía desde el ojo de Sergio Arias Ramón | #MundoFotografía| #Emergentes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.