Shaun Downey: cuando la soledad es parte de una sociedad | #MundoBellasArtes

Hoy recibimos en #MundoBellasArtes al pintor realista canadiense Shaun Downey. Un artista que sabe reflejar la

shaun downey

[dropcap]H[/dropcap]oy vamos a dar un breve repaso a la magnífica obra del pintor Shaun Downey. Siempre me han llamado la atención sus mujeres, solitarias. Vemos -en un entorno luminoso pero frío- escenas de la vida cotidiana, en un hogar que más parece una prisión o una jaula, sin un adorno personal que proporcione calidez, dan la impresión de estar de paso, esperando la liberación.

Las calles no son menos inquietantes, la joven de la bicicleta camina por ellas sin que encuentre nadie a su paso, las casas están cerradas, nada de vida escapa por sus ventanas.  En sus miradas apagadas se ve la desolación, el gesto hosco, no trasluce alegría ni esperanza. La risa o la sonrisa no se abren camino entre sus labios.

shaun downey.

En muchos aspectos me recuerda a Edward Hopper, que refleja la soledad de las personas en una sociedad que busca más la comodidad y el dinero que el contacto humano. Los gestos de sus mujeres son furtivos, fríos casi mecánicos, siento en ellas una necesidad de escapar de huir.

shaun downey. 2

Es conmovedor el cuadro que representa a su madre de 89 años, queda plasmado el dolor, la vejez, la enfermedad y el amor que le inspira.

shaun downey. 12

En fin, eso es lo que yo encuentro en sus cuadros, tal vez vosotros veáis algo diferente, es lo bueno del arte que deja volar nuestra imaginación.

De todas formas insisto que es admirable este pintor realista canadiense nacido en 1978. Estudió arte en la Academia del Arte Realista de Toronto, es un brillante ilustrador y ha expuesto en numerosas galerías y debido a su juventud nos seguirá deslumbrando en el futuro.  Espero que os guste.

El artista Shaun Downey

El artista Shaun Downey

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Galería Online de Shaun Downey

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.