“Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, de Albert Espinosa | #Reseñas Universales

¿Cómo te puede afectar si sabes que has nacido diferente, si te avergüenzas de tus

¿Cómo te puede afectar si sabes que has nacido diferente, si te avergüenzas de tus padres, si ellos se matan a los dos días  de haber hecho llorar a tu madre, si tu hermano es un indeseable que te maltrata y amarga la vida, si en el colegio  sufres burlas, palizas y persecución por tus compañeros?. Estamos hablando de la novela “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, de Albert Espinosa.

Dani, nuestro protagonista, próximo a los cuarenta años,  se dedica a buscar  niños desaparecidos. Su pareja está haciendo las maletas para abandonarle. Él intenta decir su frase mágica, esa frase que  tienen los enamorados y utilizan únicamente  en casos desesperados, pero ella no responde, y en ese mismo momento recibe la llamada de un padre angustiado: su hijo de  diez años  ha sido secuestrado hace dos días. Él acepta el caso, deberá ir a Capri, la ciudad donde él se perdió y se encontró.

"Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", Albert EspinosaA Dani esa llamada le hace recordar cuando él tenía diez años e ingresó  en el hospital para que le quitasen las amígdalas  y conoció al Sr. Martín, de  noventa años, que iba a sufrir una grave operación.  Una corriente de simpatía se  estableció inmediatamente entre el anciano y el niño, a él debe Dani grandes enseñanzas y un amuleto que le acompañará  siempre.

También el nombre de Capri le trae a la memoria a George, ese hombre de 63 años que conoció en el barco, camino de esa ciudad, cuando se escapó de casa con trece años.  Él le enseñó  cómo descargar su rabia y  que para aprender a caminar  antes tienes que aprender a caer.

Logo DebolsilloEstos sucesos le hacen recapacitar sobre las razones de su ruptura y por primera vez se enfrenta cara a cara con el auténtico problema que llevan años arrastrando y que va a terminar con su relación.

Dani nos enseña lo importante que son a veces las personas que se cruzan en nuestra vida, cómo hay que vencer los demonios internos y sobre todo  ser conscientes que en ocasiones encontramos perlas entre ellas,  que cada año debes cuidar, seleccionar y valorar esas joyas y que el ser humano solo se rompe al reír o al llorar, que debemos aprender a rompernos.

Faro en Capri

Albert Espinosa  dedica su novela “… a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales”.

Él refleja como nadie lo que sentimos y generalmente no sabemos expresar y “que hay veces que una pareja arrastra tanto que ni el amor es suficiente”.

Simplemente los títulos de sus capítulos ya te hacen reflexionar, y el contenido breve pero intenso también.

Es un libro que se lee de un tirón, ameno,  profundo que te sabe a poco. Me ha gustado,  te deja un mensaje de esperanza, algo que yo diría es imprescindible en estos tiempos. Ya me contareis vuestra opinión!!

Autora de la reseña: Aquimarisa

Compra el libro ahora

            

EL AUTOR: ALBERT ESPINOSA

albert espinosaAlbert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como “Planta 4.ª”, “Tu vida en 65 minutos”, “Va a ser que nadie es perfecto”, “No me pidas que te bese porque te besaré” o “Héroes”, y obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales o Los pelones.  

En televisión ha escrito más de 20 producciones en distintos ámbitos, entre las que destaca la creación (idea original de los 13 capítulos) de la serie Pulseras rojas -basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer-, de la que DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, ha comprado los derechos. Marta Kauffman (creadora de Friends) hará la adaptación para la cadena ABC. La serie, que en España ha sido emitida por TV3 y Antena 3, ya ha sido galardonada con el premio al mejor guión en los Seoul International Drama Awards, y además ganó la mención especial en los Prix European 2011 a las mejores series de Europa. Sus derechos se han vendido a México, Finlandia y toda Sudamérica.

Todos sus libros -El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me di ces ven lo dejo todo… pero dime ven y Brújulas que buscan sonrisas perdidas – han tenido un rotundo éxito de crítica y público y se han convertido en un fenómeno editorial. Se han vendido más de un millón de ejemplares de toda su obra y más de una veintena de países han adquirido sus derechos, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, República Checa y Eslovaquia.

4 comentarios en ““Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, de Albert Espinosa | #Reseñas Universales

Deja un comentario, pulsando AQUÍ