Soco-Cordente-dest

Soco Cordente continúa el éxito imparable de su primer libro «Encuentros entre notas discordantes» | #MundoLiterario

Hace unos meses recibíamos en Universo la Maga a Soco Cordente, autora de «Encuentros entre

Hace unos meses recibíamos en Universo la Maga a Soco Cordente, autora de «Encuentros entre notas discordantes». Soco plasmó durante años historias reales y reflexiones interiores en su blog personal, construyendo una amalgama de rutas dispares y apasionantes.

Hoy vuelve a visitar nuestra revista para que hablemos sobre sus novedades y podamos entrevistarla de nuevo.


Encuentros entre notas discordantes

Es un libro prácticamente autobiográfico por completo, donde la autora reconoce la exposición de su mundo interior. Muchas de las historias amargas o duras que nos cuenta en su libro las ha transformado en cosas positivas, que quizás puedan ayudar a quien decida leerlo.

Soco, en una especie de ejercicio liberador, escribe sobre la homosexualidad femenina, las adicciones, amor, erotismo, sueños, conformismo, muerte, críticas sociales todo ello, en gran parte con estilo literario.

Soco Cordente


Novedades sobre Soco Cordente y Encuentros entre notas discordantes

Es un libro que ha tenido un enorme éxito de ventas, por lo que ya va por su tercera edición. Sin duda, el aspecto más importante del libro han sido sus numerosas presentaciones. Con él ha visitado distintos lugares del país con una gran acogida en cada evento, tanto en afluencia de público como en ventas.

El libro se ha presentado desde que salió a la venta tres veces en la ciudad de Cuenca (su ciudad natal), en Iniesta, Chillarón, Huete (Municipios de Cuenca) y como platos más fuertes en Madrid, donde se ha presentado tres veces: En la sala Fulanita de tal y en un lugar emblemático de Malasaña como es Tupperware Club donde en varios artículos lo han catalogado como uno de los bares míticos y propulsores del levantamiento y auge cultural y musical de Malasaña.

La última presentación que realizó en Madrid fue para Espacio Quoncord, que no solo es un espacio Cultural, sino que también tienen su propia productora donde ahora están inmersos en el rodaje del cortometraje “El Atasco”, con Belén Rueda como protagonista y producido por David Ruíz de la Torre (Entrevista a la autora que le realizaron en dicho espacio). 

En Julio se realizaron dos presentaciones en Cantabria: una de ellas en el Ateneo de Santander y otra en un lugar muy cercano de la ciudad llamado “Somo” muy conocido por el mundo del surf. Allí le realizaron varias entrevistas:

También se hizo una presentación en Pamplona en uno de los lugares más conocidos de la ciudad, la “La Mandarra de la Ramos”. Allí estuvo en los estudios de NavarraTV donde le realizaron esta entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=JRhdOwoLTpo&feature=youtu.be&t=14m47s

También para su sorpresa, el libro se está dando a conocer y teniendo ventas en países como Londres, Argentina, México, Nueva York, Chile…

Esta imparable creadora está colaborando también con crónicas musicales en el portal 100% Pop Español.

Algunas de las presentaciones en las que se podrá ver a Soco son:

  • 23 de noviembre a las 18:00 horas Biblioteca Luís Ríus, Tarancón con la colaboración de Juan Carlos Cortés de Cadena Ser.
  • 24 de noviembre a las 19:00 horas librería Circus, Albacete
  • 11 de enero (hora por confirmar) Ateneo de Toledo.
  • (día y hora por confirmar) enero, Librería Proteo, Málaga
  • 20 de enero, a las 20:00 horas en Ateneo de Sevilla
  • 27 de enero, a las 19:00 horas en librería letras a la taza, Tudela, Navarra

Asimismo, está trabajando en su nuevo libro, aunque de momento prefiere no revelar todavía demasiados detalles sobre él.

Soco Cordente y Mónica Naranjo

Soco Cordente y la cantante Mónica Naranjo


Entrevista a Soco Cordente

Si tuvieras la oportunidad de poder experimentar con otro género literario que nunca hayas desarrollado hasta la fecha, ¿por cuál te decantarías? 

En ello estoy, experimentando, conociendo hasta dónde puedo dar lo mejor de mí con lo nuevo que voy escribiendo, no sabría decirte, prefiero no ponerme ningún límite puesto que si lo hago nunca sabré hasta dónde podría ser buena en un género determinado.

Imagínate que uno de tus mejores amigos/as quiere comenzar a escribir. ¿Qué consejos le darías para que empezara? 

Le diría que escriba para sí mismo y no escriba pensando en los demás o en las reacciones que pueda tener la gente que vaya a leerlo. Que se meta en su mundo como si nadie existiese y expulse lo que quiere expresar.

¿Qué herramientas le recomendarías? 

Por experiencia, la principal herramienta es no crearse demasiadas expectativas, ir con ganas, pasión y lucha pero teniendo en cuenta que hay mucho trabajo detrás y que todo no sale por obra y gracia.

¿Cuál es tu experiencia con Internet y las herramientas que hay disponibles?

Hoy por hoy, los medios sociales son un gran escaparate y trampolín para que los autores nóveles podamos darnos a conocer, gracias a ellos, mi libro ha podido llegar a un público que sin las redes sociales no podría haber llegado nunca. Hay que evolucionar en todos los sentidos.

Durante este tiempo desde que lanzaste tu primer libro, ¿cómo ha sido el contacto con los lectores? 

Ha sido y está siendo una experiencia única. En primer lugar, porque gracias a las presentaciones he conseguido dejar de lado una fobia que siempre tuve desde la adolescencia y era hablar en público. Me siento orgullosa de haberlo superado sin que los nervios, los miedos o la inseguridad se apoderen de mí. Por otra parte, como bien dice el título, lo que busco son “encuentros”, entendiendo esos encuentros como un particular contacto entre almas y ver que logro conseguirlo me hace sentir tremendamente realizada. Cuando terminan las presentaciones la gente se acerca a mí para contarme aspectos de su vida con los cuales se sienten identificados con el libro, me cuentan cosas tremendamente íntimas, y esto es muy gratificante para mí. También el hecho de que personas de cualquier parte del mundo se pongan en contacto conmigo y se molesten en escribirme para decirme lo que les ha hecho sentir el libro es algo que va mucho más allá de lo que podía imaginar.

¿Cuáles dirías que son las ayudas y dificultades que te sueles encontrar de forma diaria como escritor en Internet.

Como ayudas, me sorprende que gente que incluso que no conozco de nada compartan mis entrevistas, lo que publico, me alegra que la gente sienta esa empatía y me ayuden a darlo a conocer. Y dificultades, veo que hay mucho “Snob” literario que siempre te va a mirar por encima del hombro sin tan siquiera haberse leído el libro. Pero eso no es impedimento para continuar con mi camino.

¿Dónde y cómo se puede adquirir tus libros?

Hay varias opciones:

A través del catálogo online de Fnac donde a quien quiera tenerlo les llegaría a casa en Formato físico y dedicado: http://www.fnac.es/mp4841315/Encuentros-entre-notas-discordantes 

A través de la página Web de la Editorial Círculo Rojo que les llegaría de la misma forma: http://editorialcirculorojo.com/encuentros-entre-notas-discordantes/ 

A través de mi correo electrónico soco-work @hotmail.com (también dedicado).

En cualquier librería (en caso de que no lo tuvieran en ese momento, si alguien lo pide la distribuidora se lo haría llegar en pocos días)

A través de Amazón (sin dedicar)

Formato Ebook:

La Casa Del Libro: http://www.casadellibro.com/ebook-encuentros-entre-notas-discordantes-ebook/9788491266198/2963633http://www.casadellibro.com/ebook-encuentros-entr…/…/2963633

El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788491266198-encuentros-entre-notas-discordantes-ebook/

Actualmente se está comenzando a utilizar la gamificación para dar vida a los libros y conectar con el lector. ¿Conoces alguna experiencia al respecto?

Yo siempre utilizo este tipo de técnicas en mis presentaciones, me niego a hacer una presentación donde solo hable yo con tintes de monólogo, a mí me encanta interactuar con la gente, dejar que ellos también sean los protagonistas, ofrecerles sorpresas, algo distinto, juego también con mi papel de Educadora Social y al unir esas dos pasiones los resultados son inmejorables ya que doy todo de mí y disfruto con lo que hago y eso los lectores lo palpan y se les contagia. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere ser escuchado.

Soco-Cordente Encuentros entre notas discordantes

La escritora y blogger Soco Cordente

Si quieres conocer más sobre Soco Cordente

Soco Cordente nació un 23 de marzo de 1985 en la ciudad de Cuenca. Actualmente, está finalizando sus estudios de Educación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UCLM. Aunque ya lleva trabajando como educadora de forma voluntaria desde hace más de un año gracias a la Asociación Sociocultural La Maleta Nómada, de la cual es vicepresidenta, y donde su finalidad es fomentar la educación, la solidaridad, el arte y la cultura. 

Gracias a ello ha podido trabajar con personas discapacitadas, con niños en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social, así como con personas que padecen enfermedades mentales. Dicha asociación se preocupa por la integración, desestigmatización y empoderamiento de los colectivos más damnificados de la sociedad. Los trabajos realizados hasta ahora han tenido una gran acogida y resultados que superaron las expectativas, sin olvidar que en los proyectos se trabaja con el arte como instrumento.  

Soco Cordente también forma parte de la junta directiva del Ateneo científico, artístico y literario de la ciudad de Cuenca donde tuvo el privilegio de hacer la presentación de una magnífica conferencia ofrecida por el doctor José Antonio López Benedi titulada El método paranoico crítico de Salvador Dalí y sus aplicaciones. 

Su afición por la literatura y escritura surgió siendo muy niña, pero por cuestiones de la vida aparcó casi por completo algo que más tarde se convertiría en otra pasión que permaneció dormida durante años y gracias a un hecho concreto despertó. Fue en el año 2013, al centrarse en canalizar sus emociones a través de sus escrituras compartiéndolas en los medios sociales, cuando comprobó que lograba transmitir bellas sensaciones entre sus lectores, que se sentían identificados con sus escritos y de ahí decidió recopilar estos relatos y dar el paso de publicar este libro. 

Enlaces de interés

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ