sol-de-mayo-dest

“Sol de mayo”, la nueva novela de Antonio Manzini publicada por la editorial Salamandra en su colección Black | #MundoLiterario

Salamandra en su colección de novela negra publica “Sol de mayo”, del actor, director y

  • Salamandra en su colección de novela negra publica “Sol de mayo”, del actor, director y escritor Antonio Manzini.
  • El subjefe de policía Rocco Schiavone continúa de baja. Deprimido, se ha encerrado en una pensión junto con su cachorra Loba. No logra asimilar que la mujer de su mejor amigo haya sido asesinada en su lugar.
  • Rocco reacciona saliendo de su sopor al enterarse de la muerte de un mafioso en la cárcel.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

sol-de-mayo

El subjefe de policía Rocco Schiavone continúa de baja. Deprimido se ha encerrado en una pensión junto con su cachorra Loba. No logra asimilar que la mujer de su mejor amigo, AdeleTalamonti, haya sido asesinada en su lugar.


El asesinato de Mimmo Cuntrera

Rocco reacciona saliendo de su sopor al enterarse de la muerte de un mafioso en la cárcel, Mimmo Cuntrera. Su experiencia le hace desconfiar de la versión oficial. Vuelve a la jefatura de policía de Aosta. Se acabó el retiro, está dispuesto a descubrir quién o quienes se encuentran detrás del asesinato de Adele.

La joven Chiara Berguet ha sido liberada de sus secuestradores. Ahora yace en su cama incapaz de sobreponerse a las penalidades sufridas. Su madre está abatida, su padre suma al dolor del secuestro de su hija, el haber perdido un jugoso contrato que amenaza con la ruina familiar.

Tatiana presiente que con la desaparición de Conrado, tal vez se le ha acabado la plácida vida que lleva en la ciudad costera. ¿Es posible esconderse de la mafia?

Rocco es un policía atípico, utiliza en sus investigaciones métodos poco ortodoxos. No lleva armas, fuma porros y no duda en esconderse en el alero de los tejados si una visita le resulta incómoda


Sol de mayo

Comienza una novela policíaca que se desarrolla entre Roma, donde hace cinco años Rocco dejó su corazón y sus ilusiones y Aosta, su destino actual. En dos semanas de infarto irá desenredando el subjefe de policía los entresijos de la compleja trama, a la vez que el pasado vuelve a cobrarse viejas deudas.

Rocco es un policía atípico, utiliza en sus investigaciones métodos poco ortodoxos. No lleva armas, fuma porros y no duda en esconderse en el alero de los tejados si una visita le resulta incómoda. Bajo una coraza de espinas encierra un corazón sensible. Perdió a su mujer hace cinco años y no logra superar su ausencia. Hace gala de un humor ácido y de ternura hacia su cachorra Loba. Sus compañeros han aprendido a apreciarle, y sus superiores a adjudicarse el mérito de los éxitos del subjefe.

Le resulta duro el invierno de Aosta. Sus montañas nevadas le hacen añorar la calidez de Roma y otros tiempos más felices. Ahora está llegando la primavera.

Rocco no duda en enfrentarse a los potentados de Aosta, de asistir a sus fiestas y de luchar para acabar con la corrupción y la impunidad que protege sus acciones delictivas.

Que la cárcel no es un lugar agradable lo sabe muy bien Rocco, que puede ser una trampa mortal, también.


Ironía, acción y sentimiento

Con gran variedad de personajes, y alternando los diversos lugares de la investigación (con frecuencia te producen confusión tanto unos como otros) el protagonista de Sol de Mayo es cercano, simpático y sabe unir ironía, acción y sentimiento a efectividad. Los personajes que le rodean recuerdan con frecuencia en sus ocurrentes diálogos a los de Andrea Camilleri.

Sol de Mayo es la cuarta novela de la serie protagonizada por el subjefe Rocco Schiavone, su final abierto hace esperar que pronto llegue la quinta.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

sol-de-mayo-amazon

Biografía del autor: Antonio Manzini

(Roma 1964) Actor, director de cine, teatro y escritor, fue alumno de Andrea Camilleri en la Academia Nazionale d’Arte Drammatica. Ha publicado las novelas “Sague marcio”, “La giostra dei criceti” y “Sull’orlo del precipizio”, así como varios libros de relatos, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti.

De las cinco entregas dedicadas al subjefe Rocco Schiavone, las tres primeras, Pista negra, La costilla de Adán y Una primavera de perros, se han publicado en Salamandra. “Sol de mayo” es la cuarta novela de la serie.

Antonio Manzini

Antonio Manzini


reseña libro

Deja un comentario, pulsando AQUÍ