solomillo strogonoff

Receta solomillo Stroganoff de Gordon Ramsay en “Mi cocina casera” | #Mundococina

Retomamos nuestro mundo cocina con una receta extraída del nuevo libro de Gordon Ramsay “Mi cocina casera”.

Retomamos nuestro mundo cocina con una receta extraída del nuevo libro de Gordon Ramsay “Mi cocina casera”. Hoy gracias a nuestro nuevo colaborador Jorge Toro disfrutaremos de un delicioso solomillo Stroganoff

Enfrentarse a una receta de un chef con nada menos que 13 estrellas Michelin puede dar un poco de vértigo, pero cuando te dicen que el chef en cuestión es el popular Gordon Ramsay, y que se trata de una receta sacada de su último libro “Mi cocina casera” la cosa es diferente.

Solomillo stroganoff

Y es que este nuevo libro del internacional cocinero está lleno de recetas para todos los gustos, bien explicadas y, la mayoría, acompañadas de buenas fotografías, como nos gusta a nosotros.

Para esta ocasión nos hemos decidido por una receta de toda la vida, el solomillo de cerdo Stroganoff, llamado así por el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, cuyo chef inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo.

Como todas las recetas del chef Ramsay, ésta también tiene su toque personal, así que vamos a ver exactamente lo que necesitamos:

Ingredientes:

  • 500g de solomillo de cerdo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla cortada en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo cortados en rodajas finas
  • 200g de champiñones portobello cortados en rodajas finas
  • un chorreón de coñac
  • 150ml de nata con unas gotitas de limón
  • un chorrito de zumo de limón
  • un manojo de perejil

Elaboración:

  1. Según la receta de Ramsay (y parece ser que la original) el solomillo se debe cortar en rodajas finas, pero nosotros decidimos hacerlo en dados, para comerlo con más comodidad. Una vez cortada a nuestro gusto la sazonamos con sal, pimienta y la cucharadita de pimentón.
  2. En una sartén añadimos un dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla. Dejamos freír a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que está translúcida. Agregamos el ajo y los champis y freímos 3-4 minutos a fuego un poco más fuerte, hasta que los champiñones estén tiernos. Reservar todo esto en un plato.
  3. Añadimos dos cucharadas más de aceite a la sartén y freímos los dados de solomillo a fuego fuerte, hasta que estén dorados. En este punto añadimos a la sartén la cebolla, el ajo y los champiñones, echamos el chorreón de coñac y dejamos hervir hasta que se haya reducido casi del todo. Incorporamos la nata y llevamos a ebullición a fuego lento, añadiendo pimienta, un poco de zumo de limón y sal, si hiciera falta.
  4. Añadimos el perejil picado, retiramos la sartén del fuego y servimos rápidamente espolvoreando una pizca de pimentón, que le da un toque genial.

Esperamos que os animéis con esta receta de solomillo de cerdo Stroganoff y, sobretodo, que nos contéis vuestra experiencia.

Solomillo stroganoff

Compra el libro

One thought on “Receta solomillo Stroganoff de Gordon Ramsay en “Mi cocina casera” | #Mundococina

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.