Sopa de coliflor y coliflor al vapor #Experiencia Lékué | #MundoCocina

Comenzamos una nueva mañana desde nuestro #mundococina y gracias a nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda.

Comenzamos una nueva mañana desde nuestro #mundococina y gracias a nuestra colaboradora Mª Carmen Fresneda. Como vienen siendo habitual en nuestra #Experiencialekue nos trae una nueva receta saludable y riquísima, en esta ocasión haremos una increíble sopa de coliflor utilizando la vaporera de Lékué, os dejamos con ella.

sopa de coliflorHoy nos toca comer sano, cocinando al vapor gracias a la vaporera LÉKUÉ. El nuevo utensilio de cocina con el que en poco tiempo conseguiremos cocinar varios alimentos a la vez , dándole un increíble punto de cocción y lo que es mas importante, manteniendo todos sus nutrientes a la vez que potenciamos sus sabores y texturas.

Para ello y como producto estrella utilizaremos la coliflor, una verdura en la que su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico, ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética,Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B. Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos. Con ella he preparado un primer plato de sopa de coliflor reutilizando el agua que he utilizado para cocinar al vapor los arbolitos de coliflor en vaporera de LÉKUÉ.

Después de tanta teoría vamos a la práctica. Los pasos que seguiremos serán a cocinar la coliflor al vapor y reutilizar el agua de la cocción junto el jugo que suelta la coliflor, para preparar una sopa deliciosa. De esta manera conseguimos un primer plato y la guarnición de un segundo plato para acompañar carnes o pescados.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 Coliflor mediana
  • 4 Ajos
  • 2 Rebanadas de pan medianas
  • Almendras fritas o tostadas  1/2 paquete
  • Aceite de oliva
  • Agua 1 litro y 1/2 o 2 ( según nos guste más caldosa o más espesa )
  • Pastillas de caldo Avecrem 1 1/2 o 2 ( al gusto )

Nos ponemos manos a la obra:

  1. Seleccionamos la cacerola que vamos a utilizar para cocinar y añadimos un litro y medio de agua.
  2. Colocamos la vaporera de Lékué sobre la olla e introducimos los arbolitos de coliflor en el interior.
  3. Cuando el agua comience a hervir, esperaremos 10 minutos y pincharemos la verdura, si la coliflor está a nuestro gusto retiraremos la vaporera (si vemos que todavía está dura, la dejaremos unos minutos más).
  4. Ahora nos fijamos en el agua que ha quedado en caso de tener menos de 1 litro y medio añadimos de nuevo agua hasta alcanzar nuestra medida para comenzar a cocinar nuestra sopa.
  5. En una sartén freímos los ajos y los retiramos.
  6. En ese mismo aceite freímos el pan y lo retiramos.
  7. En un vaso de batidora disponemos los ajos, el pan, las almendras, las pastillas de avecren y un poco de agua de la cocción.
  8. Ahora batimos todos los productos y cuando tengamos una pasta homogénea la incorporamos a nuestra olla y dejamos hervir a fuego medio unos minutos. Mientras tanto le agregamos a nuestra sopa unos tres arbolitos de coliflor troceados (si nos gusta con mas trocitos pues al gusto). Así en unos instantes tendremos nuestra riquísima sopa.
  9. El resto de arbolitos de coliflor los tenemos para acompañar el segundo plato que puede ser carne o pescado, de esta manera tendremos un menú sano rápido y económico.

Tras utilizar la vaporera de LÉKUÉ he de decir que podemos preparar infinidad de alimentos y realizar multitud de recetas con las que experimentar. Es un utensilio que me ha resultado muy cómodo para cocinar, fácil de limpiar y sobre todo de guardar.

No me queda más que animaros a dedicar unos minutos en la cocina y luego disfrutar de un delicioso menú junto a nuestra familia. Un saludo para tod@s, y para cualquier duda o consulta os podéis poner en contacto conmigo a través de contacto@universolamaga.com .

Conseguir Vaporera Lékué

Otras recetas de nuestra #Experiencia Lekué

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.